Western Digital lanza su HDD WD Gold con 18TB de capacidad por 685 euros

Western Digital anunció el lanzamiento de un nuevo disco duro de clase empresarial, el WD Gold con nada menos que 18 TB de capacidad (modelo: WD181KRYZ). Esta unidad está diseñada para un funcionamiento ininterrumpido de 24 horas al día los 7 días de la semana y se puede emplear en configuraciones RAID.

Tras toda la polvareda que ha movido Western Digital en torno a la calidad de sus HDDs para NAS, la compañía deja clara que esta unidad emplea la tecnología CMR y no la SMR, lo que se traduce en un mayor desempeño, durabilidad y seguridad de la información almacenada.

WD181KRYZ

El WD Gold de 18 TB ofrece una velocidad de giro estándar de 7200 RPM, emplea la tecnología HelioSeal (la cámara del disco principal está sellada y llena de gas helio inerte), y tiene una vida útil antes de presentar cualquier problema de 2,5 millones de horas. Cualquier detalle en torno al rendimiento no se reveló, pero el modelo de 14 TB de almacenamiento sirve como guía, el cual ofrece unas transferencias secuenciales de hasta 267 MB/s y ambas unidades comparten una caché de escritura DRAM de 512 MB. Esta unidad la podemos encontrar ya a la venta en España en la tienda Izarmicro a un precio de 685 euros.

Artículos relacionados