Una supuesta Nvidia GeForce RTX 3080 aparece en imágenes

Nada mejor que levantarse un sábado con rumores de una Nvidia GeForce RTX 3080, concretamente de un par de imágenes del que sería el diseño de la próxima tarjeta gráfica de gama alta de la compañía basada en la arquitectura Ampere a un proceso de fabricación de 7nm.

En concreto, las imágenes filtradas provendrían de una versión de prototipo o muestra de ingeniería de esta tarjeta gráfica, por lo que podríamos estar ante el diseño final de la gráfica, de ser una filtración veraz, o de un producto que realmente nunca veremos con tal diseño.

Nvidia GeForce RTX 3080

El diseño es bastante curioso, pues podemos ver todo el PCB cubierto por un disipador de aluminio (que queda oculto con unas tapas) y en un extremo tenemos únicamente un ventilador respecto al eficiente sistema de refrigeración que podemos ver a día de hoy en las Founders Edition con doble ventilador, aunque claro, nadie nos dice que estemos viendo un modelo Founder y podría ser un modelo custom de alguno de sus socios. Por otro lado, no se ven los conectores de alimentación, por lo que habrían sido movidos a un lateral como en los productos de la familia Quadro, mejorando así la estética del sistema al conectarla a la fuente de alimentación.

Con unos rumores que indican un lanzamiento para el mes de septiembre, es de esperar que los rumores y filtraciones se intensifiquen en las próximas semanas.

vía: Chiphell

Artículos relacionados