Un Intel Rocket Lake-S de 8 núcleos muestra su rendimiento en 3DMark Fire Strike y Time Spy

Hoy tenemos doble ración del Intel Rocket Lake-S, es decir, la 11ª Generación de equipos de sobremesa Intel Core que dará el relevo a los recién lanzados Comet Lake-S. Si bien se mantiene el proceso de fabricación de 14nm, la gran diferencia está en emplear núcleos Willow Cove en vez de Skylake, es decir, la misma microarquitectura de los Tiger Lake, que son el relevo de los Ice Lake para equipos portátiles con microarquitectura Sunny Cove.

La filtración viene de un Intel Rocket Lake-S tope de gama, y esto se traduce en 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.20/4.30 GHz, y no, no nos equivocamos, y es que debido al proceso de fabricación de 14nm Intel no puede añadir más de 8 núcleos, por lo que dan un importante paso hacia atrás en lo que respecta al rendimiento multinúcleo.

Rocket Lake-S 3DMark Fire Strike Rocket Lake-S 3DMark Time Spy

Vamos a lo que importa. En el software de benchmarking 3DMark Fire Strike arrojó una puntuación de 18898 puntos. Para que nos hagamos una idea, el AMD Ryzen 7 3800X ronda los 25500 puntos. En el 3DMark Time Spy alcanzó los 4963 puntos frente a los +10000 que mueve el AMD Ryzen 7 3800X.

En ambos casos el rendimiento de la CPU es muy malo, pero poco hay que preocuparse, ya que es una muestra de ingeniería y esta CPU aún le queda mucho margen de mejora hasta que llegue en el 2021, pero tampoco es que sea alentador que las primeras pruebas de rendimiento aparezcan tan lejos de Zen2, y más considerando que su auténtico rival será las CPUs Zen3.

vía: @TUM_Apisak

Artículos relacionados