UMC es condenada a pagar 2,99 millones de euros por el robo de información a Micron Memory

UMC es condenada a pagar 2,99 millones de euros por el robo de información a Micron Memory

Ya tenemos un sentencia firme en torno al caso del robo de información de la United Microelectronics Corp. (UMC) hacia Micron Technology. La historia se remonta al año 2017, cuando UMC contrató a tres ex trabajadores de Micron, los cuales habían sido acusados de haber robado secretos comerciales de Micron para llevárselos a su nueva compañía Fujian Jinhua IC, un fabricante de memoria DRAM en China.

Entre los acusados estaba Stephen Chen, ex presidente de Micron Memory en Taiwán, por lo que tenía acceso a información muy sensible, lo que le permitió a UMC desarrollar sus "propios" chips de memoria aprovechando la tecnología de Micron.

Micron LPDDR5 740x434 0

El Tribunal de Distrito de Taichung en Taiwán dictaminó que los tres ex empleados de Micron deberán cumplir una condena de 4,5 a 6,5 años de prisión, además de pagar multas de entre 4 y 6 NTD cada uno de ellos (90.000 a 180.000 euros).

En cuanto a UMC, se le ha ordenado pagar 100 millones de NTD (2,99 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios a Micron Technology, una multa bastante rentable, ya que podemos decir que por sólo 3 millones de euros han obtenido una tecnología para producir su propia memoria, pero ese es el menor de los problemas de Micron. Los verdaderos problemas llegarán cuando produzca la suficiente memoria como para perder el mercado asiático y con ello una merma futura de las ventas e ingresos, por lo que le ha salido bien la jugada a UMC. Los únicos que no han salido bien parados han sido los tres ex trabajadores de Micron.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados