TSMC acelera la investigación y el desarrollo de su proceso de fabricación a 2nm

TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de semiconductores, quiere ser aún más líder, y es por ello que ha comenzado a acelerar la Investigación y el Desarrollo (I+D) de su proceso de fabricación de próxima generación a 2nm.

De esta forma, TSMC no sólo es líder actualmente, sino que pretende alejarse rápidamente de la competencia, y es que la compañía ha acelerado los saltos litográficos en los últimos años en comparación con otros fabricantes de primer nivel como Samsung o Intel, y es que claro, TSMC tiene un presupuesto de I+D de cerca de 16.000 millones de dólares, y es que la compañía reinvierte gran parte de los beneficios y este es el resultado.

 0

TSMC anunció hace un par de semanas que iniciaría la producción de su esperado proceso de fabricación de 5nm durante el cuarto trimestre de 2020, donde todas las obleas ya tienen dueños. Poco después, durante la primera mitad de 2021, la compañía iniciará la producción de prueba de su proceso de fabricación de 3nm, mientras que si nada cambia, la producción en masa llegará en el 2022.

En lo que respecta a los 2nm, TSMC acaba de comprar la maquinaria necesaria para la fabricación de obleas, una maquinaria tan cara que la compañía no revisará su gasto capital este año. En cuanto a la producción de las primeras obleas a 2nm, aún no hay ninguna fecha, ya que aún el proceso de fabricación se encuentra en su fase de desarrollo.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados