Review: Tronsmart Element T6 Max

Tronsmart Logo

Tras analizar el T6 Plus el verano pasado, esté año es el turno de su nuevo hermano, el Tronsmart Element T6 Max. Se trata del altavoz portátil más potente y ambicioso de la marca, con nada menos que 60W de potencia y TWS para poder emparejarlo a una segunda unidad.

Tronsmart Element T6 Max - Oficial

Veamos antes de comenzar las especificaciones técnicas del Tronsmart Element T6 Max:

Tronsmart Element T6 Max
Diseño sonoro 4 Tweeters + Woofer + 8 radiadores pasivos
Sonido 360º (10 metros en área abierta)
Potencia: 60W máx.
Respuesta en frecuencia: 40 Hz ~ 20 KHz
Conectividad Bluetooth 5.0 + NFC
True Wireless Stereo (TWS)
Perfiles: A2DP 1.3, ACRCP 1.6, HFP 1.7, HID 1.1, IOPT, SPP 1.2USB-C (DC 5V/3A)Entrada de línea jack 3.5 mm
Batería Batería litio 12.000 mAh
Autonomía: hasta 20 horas
Tiempo de carga: 6 horas
Otros Asistente personal
Certificado IPX5
Dimensiones 140Ø x 193 mm
Peso 2 kg

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Tronsmart por enviarnos este Element T6 Max para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Tronsmart Element T6 Max - Embalaje 1

El Tronsmart Element T6 Max llega en una robusta y pesada caja de cartón que muestra su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso, quedando muy bien protegido el altavoz en su interior por un marco de plástico que deja los accesorios en un segundo nivel.

Tronsmart Element T6 Max - Embalaje 2

Tronsmart Element T6 Max - Embalaje 3

Tronsmart Element T6 Max - Accesorios

Además de la documentación, se incluye una funda de tela, un cable USB-A a USB-C para cargar su batería y un cable jack-jack TRS para la conexión analógica a casi cualquier fuente de audio.

Tronsmart Element T6 Max

Tronsmart Element T6 Max

Tras desembalar por completo el Tronsmart Element T6 Max, nos encontramos ante un voluminoso y pesado altavoz monobloque que ofrece unas dimensiones de 140Ø x 193 mm y un peso de nada menos que 2 kg, por lo que de pequeño y portable no tiene demasiado.

Fabricado con materiales de altísima calidad, ofrece una robustez y acabados sensacionales, realmente impresionantes para una marca asiática que en este segmento es de las más potentes. Combina el plástico gris agujereado con un mallado metálico acabado en tela y una superficie brillante que le sientan fenomenal, así como una base de goma para un buen apoyo sobre cualquier superficie.

En su interior, se ocultan nada menos que 4 tweeters y un subwoofer que, ayudados de 8 radiadores pasivos, ofrecen un sonido 360º de hasta 60W de potencia. Son nada menos que 20W extras frente al modelo T6 Plus, pero es que si además hacemos uso de la función True Wireless Stereo, podemos conectar de forma inalámbrica una segunda unidad y alcanzar los 120W en estéreo. Descata además que trabaja en frecuencias que van desde los 40 Hz hasta los 20 KHz.

Tronsmart Element T6 Max - Controles táctiles

Como adelantábamos, la superficie tiene un acabado brillante que oculta unos controles táctiles muy intuitivos. Más allá de las funciones obvias, permite usar el asistente de nuestro smartphone con solo pulsar el botón del micrófono. Pero quizás lo que más destaca es el logo de NFC en el centro de este, permitiendo la rápida conexión a cualquier smartphone compatible. En caso de no disponer de NFC, simplemente debemos recurrir a la conectividad Bluetooth 5.0, compatible con los perfiles A2DP 1.3, ACRCP 1.6, HFP 1.7, HID 1.1, IOPT, SPP 1.2, aunque por desgracia no con el códec aptX/aptX-HD para sacar la máxima calidad de sonido desde la fuente.

Tronsmart Element T6 Max - Conectores

Es en el lado posterior, tras una tapa de goma, donde encontramos el resto de la conectividad. En primer lugar, el conector USB-C (5V/3A) permite la carga de su batería de 12.000 mAh, la cual promete una autonomía de hasta 20 horas con un tiempo de carga de 6 horas. Le siguen un conector alternativo de carga DC y un jack de 3,5 mm para conectar el altavoz a casi cualquier fuente de audio analógica, así como un botón de encendido que podemos pulsar con la tapa de goma puesta.

Tronsmart Element T6 Max - Base

Pruebas

A punto de entrar al verano y con el sol pegando ya fuerte, que mejor que salir del despacho al patio a disfrutar del Tronsmart Element T6 Max en donde mejor se desenvuelve, aunque no por ello podemos dejar de usarlo en interiores.

Tronsmart Element T6 Max - Pruebas 1

Nada más sincronizarlo por NFC con nuestro Nubia Red Magic 5G, abrimos Spotify y comienza a sonar La luna me sabe a poco de Marea, un temazo rock intenso en voz y batería, llevándonos una total decepción. Del T6 Max sale un sonido bronco, con graves excesivos y poca definición. ¿Pero esto que es? Calma, hace falta que sus altavoces se exciten durante un rato, lo que se suele llamar proceso de quemado, y para ello que mejor que unos cuantos clásicos de Prodigy como Out of space o Firestarter, con su pegada y contundencia.

Tras unas horas de uso, la cosa cambia notablemente y el sonido perdiendo esos graves tan retumbantes que incluso resultaban molestos. Alguno dirá, el altavoz tiene 3 modos de ecualización, y si, los tiene, pero no resuelven el “problema” del quemado. Eso sí, su sonido es claramente en V y muy potenciado en graves, por lo que es ideal para música electrónica o incluso reggaetón y derivados, pero no tanto para otros estilos musicales más sutiles y por supuesto no para clásica, la cual disfrutaremos mejor en otros entornos.

Una de las cosas en las que destaca es en la potencia sonora que ofrece, más que suficiente para una fiestecilla en exteriores, máxime cuando podemos colocarlo en el centro de la misma gracias a su sonido 360º y ambientarla realmente bien. De nuevo hemos vuelto al rock para ver cómo, tras el quemado, temas como Everlong de Foo Fighters suenan ahora mucho mejor definidos y se disfrutan como debe ser. No vamos a decir que la calidad del sonido sea para audiófilos, pero es que los altavoces portátiles tampoco suelen serlo.

Por último, debemos hablar también de su autonomía, la cual prometen de hasta 20 horas al 50% del volumen, por lo que, si como nosotros lo usáis más bien al 75%, puede que os dure en torno a unas 15 horas.

Conclusión

Tronsmart Element T6 Max - Pruebas 2

El Tronsmart Element T6 Max supone un salto de potencia frente a su hermano T6 Plus, pero también de tamaño y peso. Si ya su antecesor era pesado para sus dimensiones, este con sus 2 kg es realmente difícil compañero de viajes, aunque ideal para el salón de casa por su excelente diseño y acabados o para el patio/jardín ambientando incluso una fiestecilla.

Su conectividad es muy buena, pues a la inalámbrica con Bluetooth 5 se suma el NFC y el jack de 3,5 mm, solo echando en falta un códec como el aptX-HD para la transmisión de máxima calidad. Además, que ofrezca la opción de TWS es siempre un acierto, por si sus 60W se nos quedaran cortos o quisiéramos sonido estéreo.

Como pega, la superficie brillante que acoge los controles multimedia es muy amiga de las huellas dactilares y no se ve del todo bien si le da la luz de lleno.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como Geekbuying por 88,90 euros, un precio acorde a las prestaciones que ofrece, aunque personalmente una pareja de T6 Plus en TWS me parece incluso más interesante.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y acabados, muy buenos materiales
+ Gran potencia de sonido, incluso para sonorizar una fiestecilla
+ Permite la conexión a una segunda unidad (TWS)
+ Buena conectividad con BT 5, NFC y jack TRS-
+ Certificado IPX5 frente a salpicaduras
+ Autonomía en torno a 15-20 horas
Aspectos Negativos
- Superficie brillante amiga de las huellas dactilares y se ve regular con luz directa
- No compatible con el códec aptX
Otros Aspectos
* Es algo pesado para sacarlo de paseo, pero necesario para su potencia
* Podría incorporar un asa para un mejor transporte

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a el altavoz portátil Tronsmart Element T6 Max.

Galardón de Oro

Artículos relacionados