Tim Sweeny: «Los juegos regalados en la Epic Games Store han aumentado las ventas en otras plataformas»
Tim Sweeny, CEO de Epic Games, dio a conocer que la estrategia de regalar juegos en la Epic Games Store no es solo una buena idea pensando en sus usuarios, sino que los desarrolladores del juegos se veían beneficiados (por partida doble) e incluso el resto de plataformas, y es que ha dado a conocer que los juegos que regala la compañía experimentan un aumentando en el número de copias vendidas. De esta forma, el estudio se lleva el dinero que haya acordado con la Epic Games Store y por otro lado recibe un directo extra por el aumento de las ventas, que en este caso repercute en los ingresos del resto de las plataformas.
"No vas a salir y comprarlo [si no te gustan los juegos como Satisfactory], no vas a salir a gastar dinero para comprar Satisfactory. Pero si lo obtienes gratis te das cuenta de que es un juego increíble. La gente ha descubierto un montón de grandes juegos de esa manera.
Ha sido un beneficio para los desarrolladores de juegos. La mayoría de los desarrolladores que lanzan sus juegos gratis en la tienda descubrieron que sus ventas en Steam y en las plataformas de consolas aumentaron después de que salieran gratis en Epic debido a una mayor concienciación. Así que ha sido algo realmente positivo y ha traído decenas de millones de nuevos usuarios al ecosistema de Epic Games, y eso ha sido algo maravilloso para la compañía.
Nos dimos cuenta desde el principio que necesitábamos tomar un enfoque muy, muy audaz, y un enfoque disruptivo, y así se lanzó el programa de juegos gratis, y se lanzaron las exclusividades. Muchas cosas que sabíamos que serían controvertidas de alguna manera, especialmente con los jugadores hardcore de Steam que compraron cientos de juegos en Steam y quieren comprar todos sus juegos en Steam".
Y esta estrategia directa contra Steam está dando sus frutos, y es que la tienda ya tiene un 15 por ciento de la cuota de mercado y sigue en aumento.