Star Citizen consigue superar la barrera de los 300 millones de dólares en crowdfunding

El videojuego más ambicioso del mundo, Star Citizen, ha conseguido recaudar nada menos que 300 millones de dólares por medio de crowdfunding, concretamente del dinero de los jugadores que han decidido pagar para entrar a este mundo y, como la vida real, cuanta mayor cantidad de dinero inviertas en el juego mejor serás allí, ya que podrás adquirir gigantescas naves con las que destruir al resto de jugadores con simplemente pulsar un botón.

Star Citizen 740x421 0

En el momento de la redacción, el juego acumula unos ingresos de 300.310.960 dólares entre 2.712.057 de jugadores, lo que nos da una media de gasto de casi 111 dólares por usuario, aunque obviamente no es una media real, ya que la mayoría de los usuarios pagan el pack más básico que suele rondar los 55 dólares, donde recibes una nave muy básica con un seguro de 3 meses. El pack más caro cuesta 1.131 dólares, y si hablamos de naves, una de las más caras es la Javelin, con espacio para 80 jugadores y con un coste de 3.000 dólares. Fuera de ahí, tenemos una gran cantidad y variedad de paquetes y naves a precios muy dispares.

300 millones de dólares es muy buena cifra, y es que el pasado mes de diciembre Cloud Imperium Games había superado la barrera de los 250 millones de dólares, y esto se traduce en 50 millones de dólares en menos de medio año. Sólo en el mes de mayo se ingresaron 15 millones de dólares, y es que fue cuando la compañía inició un acceso gratuito y muchos jugadores han decidido pagar par seguir disfrutando de la experiencia que ofrece el juego después de tener la libertad de probar multitud de naves. Adicionalmente, el jueves la compañía anunció la futura inclusión de criaturas en el mundo.

Artículos relacionados