Sony lista la PlayStation 5 con unidad lectora a un precio de 499,99 euros

Sony lista la PlayStation 5 con unidad lectora a un precio de 499,99 euros

Por error, la propia Sony ha listado en Amazon Francia el supuesto precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation 5. Si bien en el momento de la redacción toda la información ha desaparecido, de Internet no desaparece nada, y esto se traduce en que conocemos el precio que fijó la compañía y cuándo estaría disponible para su compra.

Para ser exactos, la compañía listó la PlayStation 5, en su versión con unidad lectora de Blu-ray, a un precio de 499,99 euros con fecha para su compra el 20 de noviembre. En términos de fecha, muy temprana, así que quizás realmente podamos estar ante una preventa esperando que salga a mediados o finales de diciembre, mientras que en lo que respecta al precio, está dentro de lo esperado.

Si bien podemos pensar que 499 euros por una consola es un precio desorbitado, si lo miramos como si fuera un PC con su propia store, pues la verdad que es un precio muy atractivo, incluso demasiado bueno para ser verdad, y pese a la enorme mejora de rendimiento, representa un aumento de 100 euros respecto al precio de salida del a PlayStation 4 o la PlayStation 4 Pro. Respecto a un PC, casi la mitad de este coste se lo comería sólo el SSD PCIe 4.0 de 1TB de capacidad.

PlayStation 5

Si este modelo se listó por 499 euros, es lógico de esperar que el modelo completamente digital cueste menos, eso sí, desconocemos de cuánto será el ahorro, si es que existe, ya que lo estamos dando por hecho, y en caso de existir, no esperéis que su precio se reduzca en 50 euros.

Adicionalmente, la ficha técnica también reveló más información de la PlayStation 5, como que ofrece unas dimensiones de 476 mm de altura x 382 de profundidad x 126 mm de ancho con un peso de 4,78 kg, vamos, lo que viene siendo un Mini-PC ITX algo más estrecho de lo normal.

Artículos relacionados