PS5

Sony elimina la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 de su web oficial

Compartir

Llevábamos muchos meses hablando de rumores ligados al posible retraso del lanzamiento de la PlayStation 5, y parece que la información puede comenzar a confirmarse, y es que Sony ha eliminado de la página web oficial de la consola la fecha de lanzamiento, la cual se indicaba como "vacaciones de 2020", por lo que parece que ahora Sony no garantiza que la consola vaya a cumplir con el plazo establecido, y es que este dato ha desparecido en todos los portales (el inglés, español, etc).

Los rumores cobraron mucha fuerza a principios de abril, donde se indicaban problemas de sobrecalentamiento. Según se indicaban, en concreto la consola estaba generando mucho más calor del que era capaz de disipar. Ya en febrero sonaron los primeros rumores de una fuente muy fiable como es Bloomberg, donde se indicaba que Sony había invertido más dinero en mejorar el sistema de refrigeración de la consola

, y que sólo había dos opciones, o retrasar el lanzamiento de la consola y dejar que la Xbox Series X tomara la delantera esperando que el nombre de PlayStation fuera suficiente para evitar la fuga de usuarios, o lanzar una consola con un rendimiento inconsistente debido a los problemas de disipación y arreglar el problema con una nueva versión.

A mediados de abril se indicaba ya que la consola llegaría al mercado en cantidades "muy limitadas" debido a su alto precio, y la información más reciente llegó a indicar que el precio de la PlayStation 5 sería muy similar al de la Xbox Series X, y no mucho más barata como se podía pensar en un inicio debido a la diferencia de músculo, pero el SSD no es para nada económico.

Con el evento de los juegos de mañana cancelado, y con la fecha de lanzamiento borrada de la web, tocará esperar a que Sony se pronuncie oficialmente y confirme si se mantiene la fecha de lanzamiento o no, y si no se mantiene, cuál ha sido el motivo de ello, ya que habían negado que el coronavirus afectada a la producción de la consola.

Gracias al usuario Scarecrowl por el aviso

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

5 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

5 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

7 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

7 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

8 horas hace

Esta web usa cookies.