Sony elimina la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 de su web oficial

Sony elimina la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 de su web oficial

Llevábamos muchos meses hablando de rumores ligados al posible retraso del lanzamiento de la PlayStation 5, y parece que la información puede comenzar a confirmarse, y es que Sony ha eliminado de la página web oficial de la consola la fecha de lanzamiento, la cual se indicaba como "vacaciones de 2020", por lo que parece que ahora Sony no garantiza que la consola vaya a cumplir con el plazo establecido, y es que este dato ha desparecido en todos los portales (el inglés, español, etc).

Fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

Los rumores cobraron mucha fuerza a principios de abril, donde se indicaban problemas de sobrecalentamiento. Según se indicaban, en concreto la consola estaba generando mucho más calor del que era capaz de disipar. Ya en febrero sonaron los primeros rumores de una fuente muy fiable como es Bloomberg, donde se indicaba que Sony había invertido más dinero en mejorar el sistema de refrigeración de la consola, y que sólo había dos opciones, o retrasar el lanzamiento de la consola y dejar que la Xbox Series X tomara la delantera esperando que el nombre de PlayStation fuera suficiente para evitar la fuga de usuarios, o lanzar una consola con un rendimiento inconsistente debido a los problemas de disipación y arreglar el problema con una nueva versión.

A mediados de abril se indicaba ya que la consola llegaría al mercado en cantidades "muy limitadas" debido a su alto precio, y la información más reciente llegó a indicar que el precio de la PlayStation 5 sería muy similar al de la Xbox Series X, y no mucho más barata como se podía pensar en un inicio debido a la diferencia de músculo, pero el SSD no es para nada económico.

Con el evento de los juegos de mañana cancelado, y con la fecha de lanzamiento borrada de la web, tocará esperar a que Sony se pronuncie oficialmente y confirme si se mantiene la fecha de lanzamiento o no, y si no se mantiene, cuál ha sido el motivo de ello, ya que habían negado que el coronavirus afectada a la producción de la consola.

Gracias al usuario Scarecrowl por el aviso

Artículos relacionados