Qualcomm prepara un Snapdragon 8cx Plus que alcanza los 3.15 GHz para equipos Windows 10

Si hace escasos minutos comparábamos el Intel Core i5-L16G7 con el Snapdragon 8cx, parece ser que la CPU Intel Lakefield finalmente será superada en breve por un SoC ARM de Qualcomm, y es que se informa que el Snapdragon 8cx recibirá una versión vitaminada que, a juzgar por la gran rivalidad de la versión actual, conseguiría igualar su rendimiento de CPU a la par que supera la solución gráfica de Intel.

Este nuevo Snapdragon 8cx tiene el nombre en clave SC8180XP (vs SC8180X del Snapdragon 8cx original), donde la letra P implicaría ser un modelo "Plus / +", una coletilla que hemos visto ya en varios productos de la compañía en el mercado de los dispositivos móviles, así que estaríamos ante el Snapdragon 8cx Plus o Snapdragon 8cx+.

 0

El Snapdragon 8cx Plus seguirá ofreciendo la misma configuración de 8 núcleos, pero a una velocidad de reloj superior. En lugar de que los cuatro núcleos más rápidos alcancen los 2.84 GHz, el Snapdragon 8cx Plus alcanzará los 3.15 GHz, rompiendo finalmente la barrera de frecuencia de los 3.00 GHz. Sin embargo, dependiendo de la solución térmica del portátil con Windows 10 que le de vida, esas frecuencias máximas se mantendrán una mayor o menor cantidad de tiempo. Los cuatro núcleos eficientes se mantendrán a 1.80 GHz, lo que viene siendo normal para mantener su finalidad.

En cuanto a la GPU, los Adreno 680 corren a 718 MHz. Si bien no se menciona nada en torno a una mejora de rendimiento, las variantes Plus siempre incluyen también un aumento en la velocidad de los gráficos, así que es de esperar un aumento en sus frecuencias.

vía: Wccftech

Artículos relacionados