Silicon Power US70: SSD PCI-Express 4.0 @ 5000 MB/s

Silicon Power ha sido una de las últimas en sumarse a la vorágine moda de ofrecer SSDs PCI-Express 4.0, y la compañía lo hace con su Silicon Power US70, que pese a llegar casi 1 año después respecto a la competencia, la compañía ofrece lo mismo que ya habíamos visto hasta ahora, es decir, que las velocidades máximas son las mismas y que únicamente podrían competir en términos de precio.

US70

Nos topamos a´si con una unidad que emplea la interfaz PCI-Express 4.0 x4 que llega en un formato M.2 NVMe 1.3 con memoria 3D NAND Flash (no indican el tipo ni el fabricante). Este SSD estará disponible únicamente en dos generosas capacidades de 1TB y 2TB de almacenamiento prometiendo ofrecer unas velocidades de lectura de hasta 5000 MB/s y unas velocidades de escritura de hasta 4400 MB/s, lo que se traduce en ser casi 10 veces más rápido respecto a un SSD SATA III @ 6.0 Gbps, al menos en lo que respecta a la lectura.

La información de estos SSD Silicon Power US70 se completa con una vida útil de al menos 1,7 millones de horas de uso, soportan los comandos TRIM, S.M.A.R.T, están respaldados por una garantía de 5 años, y según la imagen mostrada, parece que llega con una pegatina sobre los chips de memoria y controladora en vez de ofrecer un disipador de aluminio. Ahora queda conocer lo más importante, los precios, los cuales no fueron revelados.

Artículos relacionados