Según un estudio, comprar tu propio router para sustituir el de tu operador te hace más feliz

Según la última encuesta del Índice de Satisfacción del Cliente (ACSI) de los Estados Unidos, los clientes con conexión a Internet en casa que compran su propio router dicen estár "más contentos" gracias a la experiencia Wi-Fi que tienen en su casa. Y es que bien es sabido que los routers que ofrecen las operadores (ISPs) son muy básicos para un uso habitual, muchos usuarios tienen algún requisito que les obliga buscar un sustituto.

La gran mayoría de ellos buscan una menor latencia para jugar, o que necesita de una conectividad WiFi más potente en el resto de la casa, y la solución más práctica para solucionar todos los problemas es comprar un router de terceros, lo que mejora desde las velocidades de conexión hasta la estabilidad de la red o su seguridad. Y es que al fin y al cabo, con el simple hecho de sustituir el router ya uno psicológicamente queda condicionado a que todo será mejor de lo que tenía, por lo que no nos extraña para nada el estudio.

Asus ROG Rapture GT AC2900 Portada 740x356 0

"Esto no es nada inesperado. Después de todo, es el pan de cada día para estas terceras compañías", indicó la ASCI.

El servicio de Internet de alta velocidad en casa, antes considerado un lujo, está ahora en casi tres cuartos de los hogares americanos. Pero a menudo se da por sentado.

Eso cambió cuando el COVID-19 relegó a los trabajadores y estudiantes a sus casas, cambiando el Internet de alta velocidad en casa de un lujo a una necesidad. Los ISPs también tienen espacio para crecer en esta área.

Este año, también medimos por primera vez la calidad general del WiFi. Basamos las puntuaciones en siete puntos de referencia: seguridad, conexiones de múltiples dispositivos, alcance, evitar la pérdida de servicio, reinicio del servicio, velocidad de carga/descarga y precio pagado.

Verizon Fios tuvo la puntuación más alta en general (77) pero fue el único proveedor de servicios de Internet que superó a los principales líderes de terceros, Netgear y TP-Link, ambos con 75. LinkSys (73) también superó al resto de los ISPs, mientras que Xfinity (72) fue el segundo y último ISP que superó a una empresa de terceros, superando por poco a Asus (71).

vía: PCG

Artículos relacionados