Review: Razer Gigantus v2 (alfombrilla de 1,2m de largo)

Review: Razer Gigantus v2 (alfombrilla de 1,2m de largo)

Razer Logo

Tras analizar el modelo original allá por 2016, hoy tenemos entre manos la nueva Razer Gigantus v2, una alfombrilla con un diseño renovado que mantiene las abismales dimensiones y la superficie textil como seña de identidad.

Razer Gigantus v2 - Oficial

En esta ocasión no dividiremos la review en páginas, pues es algo más corta, y tampoco tenemos especificaciones, por lo que tras agradecer a Razer el cedernos esta unidad para nuestro análisis, vamos al lio.

Embalaje

Razer Gigantus v2 - Embalaje 1

La alfombrilla Razer Gigantus v2 llega enrollada en una alargada caja de cartón que permite tocar su superficie a través de una pequeña ventana en el cartón, mostrándonos su diseño y características a lo largo y ancho del embalaje.

Razer Gigantus v2 - Embalaje 2

Razer Gigantus v2 - Embalaje 3

Razer Gigantus v2 - Embalaje 4

Razer Gigantus v2

Razer Gigantus v2 - Enrollada

Una vez la extraemos, mantiene la forma enrollada hasta que la extendemos sobre la mesa, tardando tan solo unos segundos en quedar completamente plana.

Razer Gigantus v2 - Extendida

Si bien en nuestro caso tenemos la versión más grande de todas, la 3XL, podemos adquirirla en varios tamaños:

  • Mediano: 360 x 275 x 3 mm
  • Largo: 450 x 400 x 3 mm
  • XXL: 940 x 410 x 4 mm
  • 3XL: 1,200 x 550 x 4 mm

En cualquier de los casos, se trata de una alfombrilla bastante grande, aunque la 3XL cubrirá posiblemente toda la superficie de nuestro escritorio.

Razer Gigantus v2 - Detalle

Su superficie es de un tejido micro texturizado que promete estar optimizado para todos los tipos de sensores de ratón, ofreciendo gran precisión y una respuesta total al rastreo. Su diseño es bastante sobrio con una superficie completamente negra, a excepción de la etiqueta con la palabra Razer en verde en la esquina superior derecha.

Razer Gigantus v2 - Borde

Sin embargo, tanto su relleno interior de espuma de goma de alta densidad de 4 mm de grosor como su base de goma antideslizante son del verde eléctrico características de la marca, haciéndola bastante llamativa.

Razer Gigantus v2 - Base

De cerca, podemos ver el patrón hexagonal que permite una total fijación de la base a la mesa, perfecta para que no se mueva ni un milímetro.

Razer Gigantus v2 - Base y borde

Pruebas y Conclusión

Razer Gigantus v2 - Pruebas

Hemos probado la Razer Gigantus v2 durante horas de juegos y uso ofimático unida a otros periféricos de la marca como el teclado Razer Ornata v2 y el ratón Razer Abyssus Essential, viendo claramente como nos sobra espacio para los auriculares, el teléfono o incluso el monitor sobre la propia alfombrilla.

Al igual que el modelo original, sobre el que encontramos cambios más estético que funcionales, la tela ofrece un tacto suave y agradable con un deslizamiento muy controlado del ratón, destacando este aspecto frente a la velocidad.

Podremos encontrar a la venta la alfombrilla Razer Gigantus v2 en la web oficial de Razer partiendo de 11.99 euros para la talla M, un precio que alcanza los 59,99 euros en la versión 3XL analizada, con las otras dos tallas de por medio.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la alfombrilla Razer Gigantus v2.

Galardón de Oro

Artículos relacionados