Para Sony, sus exclusivos en PlayStation 5 son la piedra angular de la consola

Para Sony, sus exclusivos en PlayStation 5 son la piedra angular de la consola

Llevamos meses hablando del duelo entre la PlayStation 5 y la Xbox Series X, y finalmente todo parece que se traducirá en que la PlayStation 5 cargaría más rápido los juegos y la Xbox Series X ofrecería mayores frames o un mayor número de juegos con una resolución 4K, pero a la hora de la verdad si no hay ningún juego de interés y realmente optimizado para una única consola poco importa cualquiera de los puntos fuertes de ambos contendientes.

Es por ello que Simon Rutter, Vicepresidente Ejecutivo Jefe de Negocios Europeos de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista para el periódico The Guardian, dejó muy claro que la prioridad de la compañía está en el catálogo de juegos, y es que un buen catálogo de juegos tiene más fuerza para vender tu consola que las propias características de la misma. Si a eso le sumas que los juegos son exclusivos y aprovechan al máximo el potencial de la consola, pues finalmente se ofrece un producto con el que no se puede rivalizar.

PlayStation 5 740x292 0

[Los exclusivos de PlayStation 5] serán enormemente importantes. Más importante, creo, de lo que nunca han sido. Gracias a su proximidad a los diseñadores de la consola, los estudios de PlayStation son capaces de sacar el máximo provecho del rendimiento de la consola, lo cual es un atributo muy valioso para el poseedor de una plataforma. PlayStation puede confiar en una red de estudios que realmente pueden mostrar las innovaciones que intentamos transmitir... cuando los exclusivos son tan poderosas como Marvel’s Spider-Man u Horizon, son juegos importantes a los que la gente quiere jugar.

Tras ello, puso como ejemplo directo al Gran Turismo 7, que a provechará todas las funciones principales de PlayStation 5.

Gran Turismo 7 se va a beneficiar de casi todas las mejoras tecnológicas que tenemos en PlayStation 5. Los tiempos de carga no serán casi nada comparados con lo que han sido en el pasado. Sentado en la cabina, el audio 3D permite escuchar el estruendoso rugido de un Ferrari detrás o delante de ti, y puedes reconocer la diferencia entre eso y el ruido del motor de un Maserati. Al conducir el coche con el mando DualSense, tendrás una sensación diferente en tus manos del suave y ondulante asfalto de una pista de carreras, en comparación con la sensación arenosa de una pista de grava. Presionar un acelerador suave se sentirá muy diferente respecto a presionar un pedal de freno rígido o una marcha de cambio.

Artículos relacionados