Nvidia habría iniciado una investigación para buscar a la persona que filtró la GeForce RTX 3080

Nvidia habría iniciado una investigación para buscar a la persona que filtró la GeForce RTX 3080

Siguen los rumores en torno a la Nvidia GeForce RTX 3080, siendo el primero de ellos que Nvidia habría comenzado una investigación para conocer quién está detrás de la filtración del diseño de su tarjeta gráfica. Las sospechas se centran en las dos compañías subcontratadas encargadas de la producción del modelo Founder's Edition, y estas no son otras que Foxconn y BYD (Build Your Dreams). Se indica que incluso los jefes de producto y ventas no habían visto aún el diseño de la GPU hasta la filtración.

Por otro lado, se indica que el llamativo sistema de refrigeración tendría un precio en torno a los 150 dólares, y es que el PCB casi ocupa la mitad del espacio que vemos, estando el resto ocupado por los radiadores de aluminio, un backplate, y una configuración de doble ventilador en configuración Push&Pull, es decir, uno absorbiendo aire frío y expulsando el calor caliente que irradia el radiador de aluminio para acelerar su disipación.Nvidia GeForce RTX 3080

Otros rumores pasan por que podríamos toparnos con 10 GB de memoria GDDR6X con una interfaz de memoria de 320 bits dando como resultado un aumento en el ancho de banda de la memoria de un 25 por ciento respecto a la generación Turing. Para terminar, probablemente no veamos ninguna ninguna Nvidia RTX TITAN bajo la arquitectura ampere, esta gráfica podría llegar bajo el nombre de RTX 3090. Obviamente, toda esta información son rumores, pero es de esperar que se vayan confirmado o desmintiendo con el paso del tiempo.

vía: Videocardz

Artículos relacionados