Nvidia detalla las bondades del RayTracing y DLSS 2.0 en Cyberpunk 2077

En la noche de ayer, con el lanzamiento del nuevo tráiler de Cyberpunk 2077, os contábamos de refilón que desde el mismo día de su lanzamiento, el juego llegará con soporte para las tecnología RayTracing y DLSS 2.0 de Nvidia, y hoy toca profundizar un poco en la información, ya que Nvidia ha querido destripar todos los detalles en torno a las ventajas que presenta el juego al ser ejecutado mediante una tarjeta gráfica GeForce RTX.

¿Que no tienes una GeForce RTX? Descuida, si eres usuario de Nvidia GeForce NOW, su económica plataforma gaming en la nube, el juego también estará disponible allí y podrás jugarlo a una resolución 1080p @ 60 FPS con RayTracing en tu viejo ordenador, Mac o dispositivo móvil Android. Por opciones no será.

Ray-Traced Diffuse Illumination - Iluminación Difusa Trazada por Rayos - Esto captura el resplandor del cielo así como la iluminación emisiva de varias superficies, lo cual es difícil de lograr con las técnicas tradicionales de representación. Cuando se activa, los carteles y otras superficies y objetos iluminados iluminarán sus alrededores con luz de colores naturales, y el sol y la luna iluminarán de forma realista la 'Ciudad Nocturna'.

Ray-Traced Diffuse Illumination

Ray-Traced Reflections - Reflejos Trazados por Rayos - En Cyberpunk 2077, los reflejos trazados por rayos se utilizan en todas las superficies y pueden trazar rangos de hasta varios kilómetros, permitiendo reflejos realistas a través de vastas distancias de visión. Están presentes en objetos y superficies opacas y transparentes para simular la forma en que la luz se refleja en superficies brillantes y metálicas, trazando un solo rebote de los rayos de reflejo contra la escena.

A diferencia de las técnicas de espacio en pantalla que sólo reflejan lo que está en la pantalla, los reflejos trazados por rayos incorporan toda la escena alrededor del personaje y pueden representar con precisión los objetos fuera de la vista de la cámara o que están alejados de ella. Además, los reflejos trazados por rayos han mejorado enormemente la fidelidad, y no sufren de otros artefactos de calidad de imagen que dañan la inmersión y los problemas que se ven cuando se utilizan técnicas de espacio en pantalla.

Ray-Traced Reflections

Ray-Traced Ambient Occlusion - Oclusión Ambiental Trazada por Rayos - La oclusión ambiental es una técnica de sombreado y renderizado que se utiliza para calcular el grado de exposición de cada punto de una escena a la luz ambiental, lo que da lugar a la renderización de nuevas sombras de AO/OA que aterrizan en los objetos y oscurecen de forma natural las superficies, los objetos y otros elementos del juego. En Cyberpunk 2077, la oclusión ambiental trazada por rayos se puede utilizar con luces locales para aproximar los efectos de sombreado local donde faltan las sombras, mejorando enormemente la calidad del efecto de oclusión ambiental.

Ray-Traced Ambient Occlusion

Ray-Traced Shadows - Sombras Trazadas por Rayos - El trazado de rayos permite a los desarrolladores llevar sombras perfectas en píxeles a los juegos, sin los compromisos y limitaciones de los mapas de sombras. En Cyberpunk 2077, las sombras direccionales de la luz del sol y de la luna se añaden al juego, basándose en la fuerza de la luz, la dispersión de la luz a través de las nubes y otros factores.

Ray-Traced Shadows

Por otro lado, el juego incluye la tecnología Nvidia DLSS 2.0 por si, por ejemplo, tienes una GeForce RTX 2060 y quieres disfrutar de la máxima calidad gráfica del juego, con el RayTracing activado, sin tener problemas de rendimiento. Obviamente, el tráiler mostrado ayer fue con el RayTracing activo.

Artículos relacionados