Nvidia Ampere @ 7nm promete «el mayor salto de rendimiento gráfico en la historia» de una GPU

Tenemos nuevos detalles en torno a la próxima arquitectura gráfica de Nvidia, Ampere, de la cual conocemos gracias a Colette Kress, CFO de Nvidia, que esta arquitectura tuvo un tiempo de desarrollo de tres años, y junto a un proceso de vanguardia como son los 7nm, no solo indicaron que esta arquitectura dará vida a la GPU "más poderosa en la historia de Nvidia", sino que respecto a los productos gráficos disponibles en el mercado existirá un enorme salto de rendimiento.

Para ser exactos, Colette indicó que los gráficos Nvidia Ampere representará el mayor salto de rendimiento gráfico en la historia "superando con creces a otras GPUs".

 0

Por ahora el único producto Ampere existente es el silicio GA100, fabricado @ 7nm por TSMC donde en 826mm2 es capaz de integrar 54.200 millones de transistores, casi 1,6x veces más respecto a los 21.100 millones que integraba su predecesor, el GV100 fabricado @ 12nm. Pese a los 7nm, el consumo energético aumenta hasta los 400W (+33%), lo que deja patente el poder de la nueva arquitectura, ya que ofrece un rendimiento de hasta 20x veces superior al GV100.

Ahora sólo queda esperar a conocer los primeros productos gráficos de consumo, es decir, las tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX @ 7nm bajo la arquitectura ampere. Según los rumores, Nvidia presentará su primer producto gráfico para las masas en septiembre. Los rumores también indican que la primera GPU en anunciarse sería la GeForce RTX 3080 Ti, la cual sería un 40 por ciento más rápida que la GeForce RTX 2080 Ti, mientras que la mejora de rendimiento ejecutando la tecnología RayTracing se multiplicaría por cuatro.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados