Nintendo prohíbe la venta de keys de juegos para la Switch en Europa, no te ahorrarás ni un céntimo de euro

Si tienes una Nintendo Switch, y comprabas keys de tus juegos en las típicas tiendas para ahorrar algo de dinero respecto a su edición física, o la propia tienda digital de Nintendo, a partir de mañana tocará más pagar por todos tus juegos, y es que Nintendo ha prohibido que las tiendas vendan keys de juegos de su consola portátil, la cuales serán de venta exclusiva desde la propia tienda de la compañía conocida como eShop, o dicho de otra forma, los juegos únicamente los podrás comprar donde más caros están.

Las tiendas únicamente podrán vender contenido controlado por Nintendo, como puede ser las suscripciones al servicio online, pases de Temporada de Pokémon Espada y Escudo, o códigos para añadir dinero a la cuenta de eShop.

Switch

"Tras un examen minucioso de la evolución del mercado europeo en los últimos años, Nintendo ha decidido poner fin a la disponibilidad de códigos de descarga para su software de publicación propia a través de los minoristas, a partir del 1 de julio de 2020.

Los clientes podrán seguir comprando fondos de la Nintendo eShop, suscripciones a Nintendo Switch Online y contenidos adicionales como el Pase de Expansión del Pokémon Espada y Pokémon Escudo, en los establecimientos de toda Europa. Los códigos de descarga para el software de la Nintendo Switch de otros editores también seguirán estando disponibles.

Siempre estamos investigando nuevos caminos y seguiremos trabajando en nuevos métodos para llevar el contenido de la Nintendo eShop al mayor número de jugadores posible."

Como ejemplo, el Mario Kart 8 Deluxe se puede comprar por Internet sobre los 45 euros frente a los 60 euros que vale en la tienda oficial. La misma diferencia de precio respecto al Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Eso sí, fuera de Europa, África y Oriente Medio, cualquier usuario podrá seguir comprando las keys y ahorrar dinero.

vía: Nintendolife

Artículos relacionados