MY.GAMES Store quiere abrirse un hueco entre Steam y la Epic Games Store: 90/10 con los desarrolladores

Parece que alguien quiere seguir los pasos de la Epic Games Store, y este alguien responde al nombre de MY.GAMES Store, que promete un reparto del 90/10 de los beneficios que genere, es decir, que los desarrolladores se llevarán el 90 por ciento del dinero generado con la compra de juegos y microtransacciones mientras que la plataforma se lleva el 10 por ciento, aunque claro, a diferencia de la Epic Games Stores, todos los estudios que lancen allí sus juegos basados en el motor Unreal Engine tendrán que pagar a Epic en concepto de regalías (5% del dinero total), por lo que la oferta final no es tan buena, y más si esto sucede con otros motores.

MY.GAMES Store

Lo más gracioso de todo, es que si bien este anuncio llega ahora, en realidad esta tienda ya ha cumplido un año de vida, y eso se traduce directamente en una mala publicidad al desconocerse su existencia hasta ahora, y claro, que no tienen el poder financiero de la Epic Games Store, por lo que realmente no ofrece nada a los usuarios, que son finalmente los que hacen popular o no a una plataforma, así que si quiere postularse como una opción no le quedará más remedio que tirar dinero para cerrar exclusividades y regalar juegos que incentiven a los usuarios a tener otro launcher más en sus sistemas.

"Este mes marca el aniversario de MY.GAMES. Queremos celebrarlo y compartir nuestro éxito con nuestros desarrolladores", ha dicho Rodion Kotelnikov, de MY.GAMES Store. "Aumentaremos el reparto de ingresos con todos los equipos que decidan promocionar sus títulos en nuestra plataforma. Los datos recogidos les darán un reflejo claro de sus estrategias de marketing".

"Hemos puesto nuestro corazón y alma en el desarrollo de un sistema de publicación inteligente con MY.GAMES Store, donde la meta es ser la mejor plataforma para desarrolladores y jugadores en todo el mundo", comentó Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES. "Aparte de este último año de MY.GAMES, nuestro equipo ha estado en el mercado de los videojuegos durante 13 años. En este tiempo, hemos trabajado con cientos de compañías diferentes y desarrolladores. La calidad de esta experiencia ha sido esencial para que nos decidamos a hacer de MY.GAMES Store una de las plataformas más competitivas en el mercado".