Xbox Series X / S

Moon Studios: ‘La Xbox Series X ofrecerá el mejor rendimiento y resolución, la PS5 menor tiempo de carga’

Compartir

Tras el anuncio en sociedad de la PlayStation 5, toca irnos a la Xbox Series X, donde Thomas Mahler, Director de Juegos en Moon Studios reveló detalles muy importantes, como que el SSD de la PlayStation 5 puede llegar a ser el doble de rápido respecto al de la consola de Microsoft, donde en juegos no optimizados para SSDs podríamos ver como el juego tarda en cargar 10 segundos en la consola Xbox frente a 5 segundos en la PlayStation 5, pero que en los juegos realmente diseñados para un SSD, como los estudios principales, ofrecerán la tan codiciada "acción instantánea", es decir, no ofrecer tiempos de carga.

Eso sí, no todo es el SSD, y hay que recordar que la Xbox Series X integraría una gráfica que, bajo el papel, sería equivalente a una Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER

, y si a eso le sumamos juegos optimizados, pues ya podríamos hablar de que a la hora de verdad rendiría por encima de esta gráfica. Es por ello que indicó que será en la consola de Microsoft donde habrán más juegos a una resolución 4K y donde los usuarios disfrutarán de unos mejores frames, mientras que la PlayStation 5 cargará los juegos más rápidos. Esto se traduce en que tenemos pura potencia bruta a cambio de una transferencia de datos menos rápida.

"Todo el mundo se aprovechará de ello [en referencia al SSD], claro, ¿por qué no lo harías tú? Es lo mismo que en los PCs. Tienes un bonito y rápido SSD en la Xbox Series X y luego tienes un rápido SSD con algunas otras cosas que te permite mezclar los datos en la RAM incluso más rápido en la PlayStation 5. Así que eso es genial para la PS5 y no quiero de ninguna manera restarle importancia a lo genial que es. Mi ejemplo anterior de cargas de 5s contra cargas de 3s también podría haber restado importancia a eso, pero ahora lo escalamos en 10. Cargas de 50 seg vs. cargas de 30 harían inmediatamente un juego mucho más agradable en PS5. Dicho esto, con estas súper rápidas unidades SSD, espero que nadie cree cosas que tardan tanto en cargarse, pero el tiempo lo dirá.

Ahora, digamos que el tiempo medio de carga con esos SSD en la próxima generación será de 10 segundos. Y seamos generosos y digamos que el rendimiento de los SSD de la PS5 es el doble de rápido que el de la X1SX. En ese momento tendríamos 10 veces la carga frente a 5 veces la carga (tened en cuenta que la carga suele ser algo más que un simple arrastre de datos, así que esto no es en absoluto exacto). No sé si me importaría tanto ahorrar 5 segundos cada vez que cargo un juego si para eso pierdo una mayor velocidad de frames o la resolución. Y supongo que esa es la apuesta que Microsoft hizo aquí: más potencia en bruto en lugar de una transferencia de datos más rápida.

Ahora, está claro que los desarrolladores principales de Sony diseñarán sus juegos en torno al SSD y se asegurarán de que todo sea suave y jugoso todo el tiempo y que ni siquiera se vean las pantallas de carga en absoluto y eso es genial. Pero asumir que los estudios de terceros cambien sus juegos completamente, ajusten los niveles y otras cosas sólo para sacar el máximo provecho de la arquitectura de la PS5 es una locura. No sucederá. Así que, de nuevo, lo que creo que será tendencia es que veréis que los juegos de X1SX se renderizan a 4K más regularmente y/o a mejores frames y en PS5 los juegos se cargarán más rápido. Los jugadores tendrán que decidir qué es más importante para ellos.

Por otro lado, una cosa que apestará para todos nosotros es que 1 TB de almacenamiento es demasiada poco hoy en día, así que prepárate para el mantenimiento del almacenamiento mucho más, al menos hasta que aparezcan nuevas iteraciones de la consola con SSDs más grandes. El reciente Call of Duty pesó como 170gb... Así que dudo que puedas tener más de 10-15 juegos o así simultáneamente en tu máquina. Meh."

vía: Resetera

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Descubren un protocolo de carga que duplica la vida útil de las baterías usando un acelerador de partículas

Por muchos años que pasen, la batería de nuestros móviles y otros dispositivos parece que… Leer más

9 horas hace

Samsung confirma que la memoria HBM4 para las GPU llegará el año que viene con 16hi y fabricada en 3D

Micron dio el pistoletazo de salida a la nueva memoria que llegará, según su roadmap,… Leer más

9 horas hace

Llévate Windows 10/11 desde 9,5€ y Office desde 18€ con CDKeyoffer

Volvemos con las licencias más demandadas de la mano de CDKeyoffer, las licencias de Windows… Leer más

10 horas hace

El 63% de los trabajadores estadounidenses aceptaría un recorte salarial para poder trabajar a distancia

Hace unos años, el trabajo a distancia, trabajo remoto o teletrabajo, no era muy habitual,… Leer más

10 horas hace

China usa un chip Jetson TX2i de NVIDIA para lograr que un caza de combate hipersónico alcance una velocidad superior a 8.645 km/h

La dialéctica de "Seguridad Nacional" de EE.UU. sobre los chips destinados a llegar a China… Leer más

11 horas hace

ROCCAT desaparece como marca y es absorbida por Turtle Beach, la cual integrará todo el catálogo de productos

A la hora de comprar periféricos para ordenador, tenemos un gran número de marcas y… Leer más

12 horas hace

Esta web usa cookies.