Microsoft se encuentra reemplazando a los periodistas de MSN por Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial cambiará el mundo tal y como lo conocemos, e incluso en el mundo de las noticias, y es que los medios estadounidenses Business Insider y Seattle Times, ligados a las noticias financieras y empresariales, han dado a conocer que Microsoft no está renovando los contratos a los periodistas que trabajan en la web Microsoft MSN, y el motivo no es otro que están siendo sustituidos por una Inteligencia Artificial.

 0

Entre el pasado miércoles y jueves de la semana pasada, alrededor de 50 empleados han recibido la información de que sus contratos no serán renovados después del 30 de junio. Los periodistas en cuestión eran responsables del portal web de Microsoft MSN que ahora utilizará modelos de Aprendizaje Automático (ML) para generar un flujo de noticias. Para utilizar el ML para una aplicación como esta, Microsoft seguramente está utilizando su infraestructura Azure para procesar todo en la nube.

Uno de los ex-empleados ha dicho que la plataforma MSN ha sido semi-automática desde hace algún tiempo y que esto es solo la finalización de la automatización.

"Como todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, la reubicación en otros. Estas decisiones no son el resultado de la actual pandemia." dijo el portavoz de Microsoft al Seattle Times.

Tocará ver cómo funciona la web a partir del próximo 30 de junio y ver si esto es una realidad, ya que puede cambiar mucho el panorama a nivel mundial.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados