Microsoft revela el primer listado de juegos «Optimizado para Xbox Series X»
Microsoft reveló hoy los primeros juegos 'Optimized for Xbox Series X' para su Xbox Series X, es decir, los juegos "Optimizados para la Xbox Series X". Que sea un juego optimizado implica que ha sido desarrollado pensando en todas las bondades de la consola, lo que implicaría tiempos de carga muy reducidos o inexistentes gracias a la tecnología Xbox Velocity Architecture, una calidad gráfica superior, implementar la tecnología RayTracing, e incluso llegar a alcanzar los 120 FPS pensando en los usuarios con monitores gaming o quienes compren un futuro televisor que ha sido diseñado pensando en las consolas de nueva generación.
Obviamente, todas estas mejoras no estarán integradas en todos los juegos. Por ejemplo, títulos desarrollados de forma nativa para la Xbox Series X, como el Halo Infinite, debería presentar un aspecto visual y desempeño superior a la media, por no hablar de los tiempos de carga instantáneo, mientras que otros juegos como puede ser el Assassin's Creed Valhalla, debería ser muy similar en todos los aspectos a su versión de PlayStation 5, aunque pese a que no ha sido desarrollado de forma nativa para la consola, Xbox promete grandes mejoras.
Por ahora, la compañía ha certificado 22 juegos, aunque este número irá creciendo a lo largo de las semanas.
Juegos Optimizados para Xbox Series X
- Assassin's Creed Valhalla
- Bright Memory Infinite
- Call of the Sea
- Chivalry 2
- Chorus
- Cyberpunk 2077
- Destiny 2
- DiRT 5
- FIFA 21
- Gears 5
- Halo Infinite
- Hitman 3
- Madden NFL 21
- Marvel's Avengers
- Outriders
- Scarlet Nexus
- Scorn
- Second Extinction
- The Ascent
- The Medium
- Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2
- Yakuza: Like a Dragon
Optimizado para la Xbox Series X es el indicador para los juegos que aprovechan toda la potencia de la Xbox Series X. Dado que la Xbox Series X ofrece a los desarrolladores una potencia y una velocidad sin igual, esto les permite crear las experiencias que desean y adoptar una serie de características y capacidades basadas en lo que es mejor para sus títulos individuales. Cuando escuches que un juego ha sido optimizado para la Xbox Series X, sabrás que el desarrollador ha diseñado de forma nativa o ha reconstruido completamente su juego para aprovechar al máximo las capacidades únicas de nuestra consola más potente.
Los juegos con la insignia Optimized for Xbox Series X pueden mostrar cualquier cosa, desde eliminar virtualmente los tiempos de carga a través de tecnología Xbox Velocity Architecture, han sido visualmente mejorados o incluir DirectX RayTracing acelerado por hardware con nuestra GPU personalizada de última generación, hasta una tasa de frames más estables y a menudo más altos de hasta 120 FPS.