Microsoft menciona de manera oficial a Lockhart, es decir, la Xbox Series S

Llevamos meses escuchado hablar de Anaconda y Lockhart, es decir, Anaconda se materializó en la Xbox Series X y de Lockhart se espera que sea la Xbox Series S, la consola económica que acompañará a la Xbox Series X, y que, según los rumores, se anunciaría en el evento que prepara la compañía para el próximo mes de julio.

Ahora tenemos la primera información oficial, y es que Microsoft mencionó oficialmente el nombre en clave de "Lockhart" en las últimas notas del parche publicado por la compañía para el kit de desarrollo de los juegos de la compañía.

 0

De la Xbox Series S conocemos muy poco, o realmente nada si tenemos en cuenta que no hay ninguna palabra oficial. Todo parte por que podría usar un procesador AMD Ryzen 3000 de 8 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base de 3.10 GHz. Este procesador se acompañaría de un total de 12 GB de memoria GDDR6 y de una tarjeta gráfica bajo la arquitectura RDNA 2.0.

En lo que respecta a su rendimiento, en la actualidad se habla de 4 TFLOPs, es decir, que su rendimiento sería equiparable al de una PlayStation 4 Pro pero con un SSD, lo que le permitiría ofrecer un precio mucho más competitivo nada más salir al mercado, permitiéndole así aspirar a todas aquellas personas que no puedan o quieran comprar la Xbox Series X por motivos financieros o que no aprovecharán su potencial. En resumen, una Xbox que no es potente pero sí asequible, teniendo así acceso a un mercado que no tendrá su Xbox Series X, ni tampoco la competencia, es decir, la PlayStation 5.

vía: MyDrivers / Alnoses

Artículos relacionados