Microsoft ha fracasado: Cerrará Mixer y todos los usuarios se moverán a Facebook Gaming

Microsoft cierra el primer fracaso de este año, su plataforma gaming por streaming Mixer. Este final era de esperar, pero siendo sinceros, ha llegado mucho más pronto de lo esperado (4 años y medio), y es que en la actualidad, en primer lugar y de forma destacada Twitch es reina de este negocio seguida por YouTube y Facebook Gaming, sí, esa plataforma saturada de mujeres medio desnudas, personas jugando al Euro/American Truck Simulator e incluso, últimamente, niñas de unos 7 años jugando al Fortnite viendo los padres un filón de oro detrás aunque sea un arma de doble filo.

Si bien es un fracaso, y más de desembolsar dinero en fichajes como 'Ninja' (finalmente habrían sido entre 20 y 30 millones de dólares), al final es un movimiento estratégico en busca de una segunda oportunidad, y es que de aquí nacerá una alianza con Facebook Gaming,

Mixer

"Empezamos bastante atrás, en términos de dónde se compararon los espectadores activos mensuales de Mixer con algunos de los grandes jugadores que hay por ahí", dijo Phil Spencer, jefe de juegos de Microsoft, en una entrevista con The Verge.

"Creo que la comunidad de Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que tiene Facebook".

Microsoft se está asociando con Facebook para hacer la transición de los actuales espectadores y streamers de Mixer a Facebook Gaming en las próximas semanas. El 22 de julio, todos los sitios y aplicaciones de Mixer se redirigirán automáticamente a Facebook Gaming. A los actuales socios de Mixer se les concederá el estatus de socios con Facebook Gaming, y cualquier streamer que utilice el programa de monetización de Mixer será elegible para el programa Level Up de Facebook. Los espectadores de Mixer con saldos pendientes recibirán una tarjeta de crédito de regalo de Xbox.

Microsoft podría haber sacrificado a Mixer por un bien mayor, llevar su plataforma de juegos en la nube xCloud a los jugadores de Facebook, lo que les permitirá ver una retransmisión en directo y con un solo clic de ratón entrar directamente en el juego sin necesidad de tiempos de descarga, instalación etc.

Los contratos cerrados con Ninja o con otro streamer llamado Shourd (de 6 a 8 millones de dólares) han sido anulados, son libres de irse a Twitch o irse a Facebook Gaming.

Gracias al usuario Cacatua Romantica por el aviso.

Artículos relacionados