MSI

Microsoft echa el cierre a todas sus tiendas físicas de manera permanente

Durante la pandemia, muchas compañías se vieron obligadas a cerrar sus tiendas, y Microsoft fue una de ellas, aunque a diferencia de como pudo ser Apple, que comenzó a abrir sus tiendas oficiales de manera paulatina, parece que Microsoft ha decidido que el cierre de todas estas tiendas sea permanente. Esto se debe a algo lógico, la transición de la venta online, y es que durante la pandemia pudo haber experimentado un mayor volumen de venta online hasta el punto de considerar más rentable cerrar ya todos los puntos físicos y reforzar su presencia online.

Algunas tiendas concretas, como las de Londres, Nueva York, Sydney y Redmond serán rebautizadas como Centros de Experiencia de Microsoft y "espacios que sirven a todos los clientes", el resto se cerrarán por completo. No está claro si se perderán puestos de trabajo, pero al parecer el personal de las tiendas será trasladado a otras instalaciones o trabajarán a distancia para seguir prestando atención al cliente.

Tienda Microsoft Store

Microsoft dijo que ya llega a más de 1.200 millones de personas al mes a través de sus tiendas online y, como es lógico, seguirá invirtiendo en el comercio minorista digital, sólo que la pandemia parece haber acelerado la transición. De esta forma, desde que se abrió la primera tienda en los Estados Unidos a finales de 2009 hasta el presente, más de 100 tiendas repartidas por todo el mundo no volverán a abrir sus puertas. Viendo a Apple, realmente este es otro fracaso más de Microsoft después del cierre de Mixer.

"Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado hacia ofertas mayormente digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado su éxito al servir a los clientes más allá de cualquier ubicación física", dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter. "Estamos agradecidos a nuestros clientes de Microsoft Store y esperamos seguir sirviéndoles en línea y con nuestro equipo de ventas al por menor en las ubicaciones corporativas de Microsoft".

Artículos relacionados