Microsoft anunciaría la Xbox Series S en Julio según los últimos rumores

Llevábamos muchísimo tiempo sin escuchar ningún rumor de la Xbos Series S (anteriormente conocida como Lockhard), una consola de bajo coste respecto que conviviría con la Xbox Series X, y es que si bien la nueva consola de Microsoft tendrá un precio prohibitivo para muchos jugadores.

Según los rumores provenientes de un Insider, la compañía lanzaría una consola menos potente que ahora se indica que costará la mitad de lo que cueste la Xbox Series X, una buena estrategia pensando en los usuarios que quieran una consola de nueva generación pero que no vean interesante, o quieran pagar, por jugar más allá de la resolución Full HD. Estos rumores llegan después de que Microsoft registrada la marca "Xbox Series" hace un par de días, lo que ya levantó las especulaciones de la llegada de esta segunda consola.

 0

Esta consola tendría un diseño muy compacto y sería completamente digital, es decir, que no incluirá unidad lectora y todos los juegos se deberán consumir mediante descarga. Si bien no sabemos precios de un modelo u otro, se indica que Microsoft sería extremadamente agresiva pensando en recuperar la inversión con la venta de juegos o suscripciones a servicios como Game Pass.

Microsoft compensará cualquier pérdida que tenga con un mayor recorte de las ventas de juegos y más suscripciones. El precio también depende de lo que haga Sony. Microsoft no tiene que ser tan agresiva si el precio de la PlayStation 5 es más alto.

Los rumores también indican que será en el evento de julio donde Microsoft anuncie su Xbox Series X.

Por lo que he escuchado de todas mis fuentes, en julio vendrán a golpear muy fuerte con la estrategia que han estado construyendo durante años y quieren que Google, Amazon, Apple, Sony y Nintendo se agiten. Así que esperen una serie de momentos de caída del micrófono (mic drop en señal de triunfo) donde todo se centrará en los bajos precios.

Según el Insider, Microsoft quiere convertirse en lo que Netflix fue hace unos años en cuanto a la transmisión de contenidos y, por lo tanto, se proponen adquirir muchos contenidos de calidad para su plataforma. Como tal, la Xbox Series S será un dispositivo clave en la estrategia de la empresa, ya que les permitirá llegar a un mercado que nunca pudieron alcanzar gracias a ofrecer un precio más bajo.

Por eso creo que Lockhart es un dispositivo clave en su estrategia. Es una puerta de enlace de bajo coste que pueden controlar para asegurarse de que el hardware puede manejar sus nuevas técnicas de compresión que emplearán con xCloud (plataforma gaming en la nube) en los próximos años. El plan de Lockhart es entrar en categorías de precios que nunca fueron capaces de alcanzar antes y sorprenderá a todos.

De la Xbox Series S conocemos muy poco, o realmente nada si tenemos en cuenta que no hay ninguna palabra oficial. Todo parte por que podría usar un procesador AMD Ryzen 3000 de 8 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base de 3.10 GHz. Este procesador se acompañaría de un total de 12 GB de memoria GDDR6 y de una tarjeta gráfica bajo la arquitectura RDNA 2.0.

En lo que respecta a su rendimiento, los rumores indicaron hace meses atrás que alcanzaría los 4 TFLOPs, es decir, que su rendimiento sería equiparable al de una PlayStation 4 Pro pero con un SSD.

vía: Wccftech

Artículos relacionados