Mercedes-Benz y Nvidia cierran un acuerdo para emplear su plataforma Nvidia DRIVE

Mercedes-Benz, uno de los mayores fabricantes de automóviles de alta gama, y Nvidia, líder mundial en computación acelerada, anunciaron los primeros pasos hacia una cooperación que tiene el fin de crear un sistema de computación revolucionario diseñado para vehículos y una infraestructura de computación de Inteligencia Artificial.

Será a partir del 2024 cuando este sistema se implantará en toda la flota de vehículos de la próxima generación de Mercedes-Benz, permitiéndoles disponer de funciones de conducción automatizada mejorables. Trabajando juntos, las compañías planean desarrollar la más sofisticada y avanzada arquitectura de computación jamás desplegada en un automóvil.

Mercedes-Benz

La nueva arquitectura definida por el software se construirá en la plataforma Nvidia DRIVE y será estándar en la flota de la próxima generación de Mercedes-Benz, lo que permitirá funciones de conducción automatizada de última generación. Una de las principales características será la capacidad de automatizar la conducción de las rutas regulares de una dirección a otra. Además, habrá numerosas aplicaciones de seguridad y comodidad en el futuro. Los clientes podrán adquirir y añadir nuevas capacidades, aplicaciones de software y servicios de suscripción a través de actualizaciones de software por aire durante la vida útil del automóvil.

"Estamos muy contentos de trabajar con Mercedes-Benz. Es el socio perfecto para nosotros, dado su largo historial de innovación y nuestra sólida relación técnica. De las extensas conversaciones mantenidas con Ola y su equipo, se desprende claramente que compartimos una visión común del automóvil del futuro. Juntos, vamos a revolucionar la experiencia de ser propietario de un automóvil, haciendo que el software del vehículo sea programable y continuamente actualizable a través de actualizaciones por aire (OTA).

Cada futuro Mercedes-Benz con el sistema Nvidia DRIVE vendrá con un equipo de ingenieros expertos en IA y software que desarrollarán, perfeccionarán y mejorarán continuamente el coche a lo largo de su vida útil", dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

"Estamos encantados de poder ampliar nuestra cooperación con Nvidia. Jensen y yo nos conocemos bien y hemos pasado mucho tiempo hablando sobre los objetivos y el potencial de la arquitectura de cálculo de vehículos de última generación. Esta nueva plataforma se convertirá en un sistema eficiente, centralizado y definido por el software en nuestros futuros vehículos Mercedes-Benz.

La arquitectura de cálculo de la IA de Nvidia nos ayudará a agilizar nuestro viaje hacia la conducción autónoma. Estas nuevas funciones y actualizaciones se descargarán desde la nube, lo que mejorará la seguridad, aumentará el valor y ampliará el placer de la propiedad para todos los clientes de Mercedes-Benz", dijo Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz AG.

Artículos relacionados