Los SoCs ARM de Apple para Mac prometen una gran mejora gráfica respecto a las CPUs de Intel

El próximo 22 de junio, durante la conferencia mundial de desarrolladores WWDC20, Apple realizará un importante anuncio, y es que además de los sistemas operativos iOS 14 e iPadOS 14, junto a otros sistemas, la compañía anunciará el inicio de una transición al uso de sus propios procesadores Apple A14 @ 5nm para los equipos Mac y MacBook, lo que significa el inicio del abandono de la arquitectura x86 de mano de Intel. Adicionalmente, Apple mantendría el sistema operativo MacOS, pero habría pedido a los desarrolladores preparar versiones pensadas para ARM.

 0

Según revelaron las fuentes, al menos unos de los tres procesadores diseñadores para PC ofrecerá una configuración de 12 núcleos, los cuales se dividirán en ocho núcleos de alto rendimiento (nombre en clave: Firestorm) junto a cuatro núcleos de baja potencia (nombre en clave: Icestorm) pensando en la eficiencia energética y bajas temperaturas. Como comparativa, el SoC Snapdragon 8cx de Qualcomm ofrece 4 núcleos de alto rendimiento + 4 núcleos eficientes para dar vida a los equipos portátiles de Windows, y para qué negarlo, esto se tradujo en un muy bajo rendimiento y ahí se ha visto reflejado en su popularidad en el mercado, prometiendo luchar con Intel y en realidad no hemos visto casi ningún producto a la venta.

Por suerte con Apple esto no será así, y es que los últimos informes indican que Apple probó internamente los primeros equipos Mac con sus procesadores ARM y que, en comparación con sus homólogos con procesadores de Intel, hay "grandes mejoras en el rendimiento gráfico y en la Inteligencia Artificial". Como era de esperar, también hay una notable mejora en la eficiencia energética, lo que significa que los MacBooks podrán ser aún más delgados y ligeros sin que se vea comprometida la autonomía del equipo.

En términos de rendimiento de CPU, hay que recordar que a principios de año surgieron rumores de que el Apple A14 sería más potente que un Intel Core i7-8850H (6 núcleos + 12 hilos @ 2.60/4.30 GHz), por lo que no pinta nada mal la cosa.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados