Los equipos Mac con CPUs ARM no podrán ejecutar Windows 10 mediante Boot Camp

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, y Greg Joswiak, vicepresidente de marketing para iOS, iPad e iPhone, participaron en el podcast 'The Talk Show' revelando información muy relevante en torno a la nueva generación de equipos portátiles y de sobremesa de la compañía equipos con un procesador de la casa basado en la microarquitectura ARM.

En más de una hora de podcast, se habló sobre la nueva versión de MacOS llamada "Big Sur", la transición de sus equipos junto a Apple Silicon, y muchas más cosas referente al iPadOS, iOS14, y muchas mas cosas que poco nos importa por aquí.

SoC ARM en Apple Mac 2 740x414 0

Lo que sí nos interesa es que la compañía ya está detrás de mucho de los desarrollares más importantes para crear un ecosistema de aplicaciones en torno a sus nuevos equipos Mac con CPUs ARM, pero en lo que respecta a un punto fuerte de los Mac desaparecerá, y hablamos de la posibilidad de ejecutar el sistema operativo Windows 10 por medio de Boot Camp. Si bien se evitó mencionar directamente Windows, Craig Federighi reconoce que no se podrá utilizar para arrancar los sistemas operativos x86.

De esta forma, al menos Windows 10 no puede ser soportado directamente por los procesadores de Apple Silicon a través de la virtualización, pero claro, hay que recordar que Microsoft ya ha realizado los primeros movimientos para otorgar de compatibilidad al núcleo Windows 10 con procesadores ARM (Windows 10 ARM), lo que deja las puertas abiertas a emular esta versión concreta de Windows 10 que no contaría con ningún problema de compatibilidad.

vía: Macrumors

Artículos relacionados