Los equipos ARM de Apple para este año serían un MacBook Pro de 13.3″ y un iMac de 24″
Mañana es un día muy esperado, y es que tiene lugar el WWDC 2020 de Apple (lo cubriremos si hay directo), donde la compañía no solo anunciará su divorcio de Intel, y es que presentaría los dos primeros equipos basados en un procesador ARM que llegarían este mismo año, concretamente durante el cuarto trimestre.
Si en un principio se creía que los primeros equipos llegarían en el 2021, finalmente parece que este año llegarán dos equipos, el inicialmente filtrado MacBook Pro, en forma de un modelo de 13.3 pulgadas, junto a un equipo de sobremesa, un iMac de 24 pulgadas.
Los analistas están prediciendo que los procesadores ARM @ 5nm que darán vida a estos equipos serán entre un 50 y un 100 por ciento más rápidos que las soluciones de Intel. El MacBook Pro de 13.3" se favorecerá así de un mayor rendimiento, pero todo ello con un menor consumo energético y ocupando un menor espacio en el chasis, lo que se traduce en mejorar la refrigeración hasta disminuir aún más el grosor del chasis y el peso final.
Por otro lado, el nuevo iMac de 24 pulgadas (aunque también se especula que sea de 23") no solo será más potente, sino que se beneficiará de un diseño renovado con una pantalla con biseles más estrechos.
En lo que respecta a portátiles, Apple buscará combinar los procesadores ARM con paneles Mini-LED y teclados con pulsadores mariposa a partir del próximo año para crear equipos portátil aún más delgados sin competidor en el mercado, mientras que se espera que aún tendrán que pasar entre 12 y 18 meses para que Apple ofrezca una línea completa de productos basados en un procesador ARM. Hasta entonces, irá combinando configuraciones ARM e Intel.
vía: MacRumors