Los AMD Ryzen acapararon el 63.8% de la cuota de mercado de Japón en Junio

Los AMD Ryzen siguen acaparando una gran cuota de mercado, y lejos del mercado habitual que siempre vigilamos, Alemania, volvemos a dar un salto a Japón, donde la compañía sigue dominando el mercado de forma holgada con un 63.8% de la cuota de mercado frente al 36.2% de Intel, o dicho de otra forma, de cada 100 procesadores vendidos, prácticamente 64 de ellos son un AMD Ryzen.

Los datos recopilados por el portal japonés BCN Ranking indican que esta cuota de mercado sólo refleja las CPUs vendidas en tiendas, y no contemplan los equipos OEM, es decir, los equipos que se venden ya ensamblados y listos para ser enchufados y darle el botón de encendido.

Cuota mercado AMD vs Intel Japon junio 2020 0

Si bien el 63.8% es una generosa cuota de mercado, es inferior al 67.4% que llegó a presentar el pasado mes de mayo, y es que con el lanzamiento de los procesadores Intel Comet Lake-S la compañía azul experimentó un crecimiento que le hizo pasar de tener una cuota de mercado del 32.6% al actual 36.2%.

A medida que se acerque el lanzamiento de los AMD Ryzen 4000, la venta de los Ryzen 3000 se irá reduciendo e Intel irá ganando cuota de mercado de manera artificial. Como ejemplo, con el lanzamiento en Japón de los Ryzen 3000, la compañía logró su máximo histórico de cuota de mercado del 68.6% (semana del 8 de julio), lo que conllevó que Intel tocara mínimos históricos con la cuota restante del 31.4%.

Si queremos mirar de otra forma la gráfica, AMD ha cuadruplicado su cuota de mercado en Japón en un plazo de 3 años (16.1% para AMD vs 83.9% de Intel respecto a la semana del 26 de junio de 2017).

Artículos relacionados