Los AMD EPYC de 2ª Gen darán vida a la plataforma Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) C5a

AMD ha anunciado que será la encargada de dar vida a la plataforma Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) C5a con sus procesadores AMD EPYC de 2ª Generación (ROME @ 7nm). Esta plataforma central de computación en la nube es un gran acuerdo para AMD, ya que se extiende a las instancias AWS de los Estados Unidos en la Costa Este y Oeste, AWS Europa y AWS Asia Pacífico.

AMD EPYC en Amazon Web Services 0

Alimentados por un procesador AMD EPYC de Segunda Generación que funciona a frecuencias de hasta 3.30 GHz, las instancias del Amazon EC2 C5a son la sexta familia de instancias en AWS alimentadas por procesadores AMD EPYC. Al utilizar el procesador AMD EPYC de Segunda Generación, la instancia C5a ofrece una relación precio-rendimiento x86 líder para un amplio conjunto de cargas de trabajo de cálculo intensivo, incluyendo el procesamiento por lotes, análisis distribuido, transformaciones de datos, análisis logístico y aplicaciones web.

Disponibles en ocho configuraciones, con hasta 96 CPUs virtuales, las instancias C5a de Amazon EC2 aprovechan el elevado número de núcleos del procesador EPYC de AMD para ofrecer el menor coste por CPU virtual x86 de la cartera de Amazon EC2. Esto proporciona a los clientes una opción adicional para un rendimiento y un coste óptimos en una variedad de cargas de trabajo de cálculo intensivo, incluido el desarrollo y el alojamiento de videojuegos, que aprovechan los elevados recuentos de núcleos de CPU y las proporciones de memoria proporcionados por C5a.

"Los procesadores EPYC de 2ª Generación de AMD ofrecen los niveles de rendimiento necesarios para que nuestros clientes puedan llevar con confianza a la nube cargas de trabajo centradas en la computación", dijo Forrest Norrod, vicepresidente senior y director general del Grupo de Centro de Datos y Soluciones Embebidas de AMD.

"Con las nuevas instancias de Amazon EC2 C5a, estamos expandiendo estratégicamente nuestra presencia y capacidades con AWS. Aún más importante, juntos estamos ayudando a mejorar continuamente la experiencia del usuario final en la nube".

"Juntos, AMD y AWS ofrecen a los clientes una gran flexibilidad y elección de opciones de computación para ayudarles a optimizar tanto el rendimiento como el coste para una amplia gama de cargas de trabajo", dijo David Brown, Vicepresidente de Amazon EC2, Amazon Web Services, Inc.

"Desde el lanzamiento de las instancias de Amazon EC2 R5a, M5a y T3a impulsadas por procesadores AMD EPYC de Primera Generación, hemos visto a los clientes mover muchas cargas de trabajo de propósito general y optimizadas para la memoria para aprovechar las capacidades del procesador AMD EPYC a unos precios un 10% más bajos que los de instancias comparables. Con la disponibilidad de instancias Amazon EC2 C5a basadas en los procesadores AMD EPYC de 2ª Generación, los clientes tienen ahora una nueva opción que permite un mejor rendimiento y coste para una variedad de cargas de trabajo de cálculo intensivo, también".

Artículos relacionados