Lo servidores de xCloud con hardware de la Xbox Series X llegarán en el 2021
Microsoft se encuentra trabajando para actualizar su plataforma xCloud el próximo año con el hardware que da vida a sus consolas Xbox Series X. Según reveló Tom Warren, de The Verge, la compañía iniciaría la transición de hardware de la Xbox One S a la Xbox Series X en algún momento del 2021. Si bien esta información no es una sorpresa, sí lo es que realmente el marco temporal para que esta acción tenga lugar aún se desconoce, por lo que el servicio en streaming de la nueva consola se limitaría a ejecutar juegos desde la plataforma antigua.
Emplear las consolas Xbox Series X no solo permitirá jugar a los juegos de la propia consola a través de su servicio de streaming, sino que beneficiará a los juegos más antiguos con un aumento en la tasa de frames. Por si no fuera suficiente, cada Xbox Series X será capaz de ejecutar cuatro sesiones de juego de la Xbox One S de forma simultánea gracias al potente procesador AMD Ryzen de 8 núcleos. La consola también incluye un nuevo codificador de vídeo incorporado que es hasta seis veces más rápido que el actual codificador externo que Microsoft utiliza en los servidores xCloud existentes.
Si bien el servicio xCloud está siendo aún sometido a pruebas beta, se espera que se lance en su versión final a finales de este año, siendo lo más interesante por conocer el precio que presentará, ya que será decisivo para poder evaluar su posible popularidad.
vía: Wccftech