Lenovo ThinkCentre M75n IoT: Mini-PC industrial pasivo con un AMD Athlon Silver 3050e

Lenovo se encuentra preparando el lanzamiento de un Mini-PC de categoría industrial propulsado por un procesador de AMD refrigerado de forma pasiva, hablamos del Lenovo ThinkCentre M75n IoT, que se trata del relevo del Lenovo M90n IoT lanzado el pasado año con un procesador Intel, que esta vez ha sido sustituido por un AMD Athlon Silver 3050e, dotado de 2 núcleos y 2 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Zen @ 14nm que ofrece una frecuencia Base/Turbo de 2.30/3.20 GHz con unos gráficos AMD Radeon Vega 2 con 128 Stream processors @ 1.10 GHz, el cual se postuló mejor opción frente al Intel Core i3 debido a los consumos (7W vs 15W).

ThinkCentre M75n IoT

Este equipo se refrigera de forma pasiva, y es que el propio chasis actúa como un disipador de aluminio, cuenta con 4 GB de memoria RAM y espacio para dos unidades de almacenamiento M.2. El equipo cuenta con 3x puertos USB 3.1 + 2x USB Type-C, 2x puertos Serial, Ethernet, DisplayPort conectores de audio, la posibilidad de instalar conectividad WiFi 802.11ac + Bluetooth 5.0 y con el sistema Windows 10 Home preinstalado de fábrica.

Al tratarse de un ordenador de categoría industrial, el Lenovo ThinkCentre M75n IoT es capaz de soportar temperaturas ambientes de hasta 50ºC funcionando las 24 horas del día los 7 días a la semana. Por si no fuera suficiente, cuenta con características rugerizadas, como ser resistente a golpes, vibraciones, humedad, polvo y hongos. Su precio de partida será de 329 dólares.

Lenovo ThinkCentre M75n IoT

vía: Fanlesstech

Artículos relacionados