MSI

Lenovo Mirage VR S3: Gafas VR standalone propulsadas por un SoC Snapdragon 835

Lenovo anunció el lanzamiento de unas gafas de Realidad Virtual de diseño standalone, hablamos de las Mirage VR S3, las cuales ofrece una resolución por ojo de 1920 x 2160 píxeles con una tasa de refresco a 75 Hz, un FOV de 110º, son propulsadas por medio de un ya viejo SoC Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de 64 GB de almacenamiento interno ampliable por medio de una tarjeta microSD de hasta 256 GB, dispone de altavoces integrados, conectividad Bluetooth, y no podía faltar una batería para ofrecer así un diseño completamente libre de cables. Esta batería es de 4200 mAh de capacidad y se carga mediante un puerto USB Type-C.

Las Lenovo Mirage VR S3 saldrán a la venta durante el cuarto trimestre de 2020, en Norteamérica, Japón, China, Reino Unido, Francia y España. Se indica que para EE.UU. su precio "será inferior a 450 dólares", por lo que ya podemos intuir que llegan a un precio nada lógico respecto a otras soluciones del mercado, ya que las Oculus Quest rondarían su precio pero con dos controladores con un excelente posicionamiento, por no hablar reconocer incluso el movimiento de los dedos de la mano.

Mirage VR S3

Las Lenovo Mirage VR S3 son unas gafas todo en uno desarrollado en colaboración con Pico Interactive, una compañía de tecnología global que desarrolla soluciones innovadoras de VR y empresariales. Diseñadas específicamente para empresas, las Lenovo Mirage VR S3 cuenta con una pantalla de 4K para obtener imágenes más claras, control de manos libres para su utilización con o sin el controlador suministrado, y una mascarilla facial higiénica fácil de limpiar, adecuada para su uso masivo. Construidas con audio integrado y hasta tres horas de duración de la batería, las nuevas gafas VR ofrecen un diseño robusto, ligero y listo para escalar dentro de la empresa.

"La VR ayuda a conseguir un entrenamiento mejor y más rápido a un coste menor", dijo Nathan Pettyjohn. "Nuestros clientes empresariales buscan soluciones para crear y permitir una fuerza laboral global más capacitada y eficiente. Cada vez buscan más soluciones de vanguardia como la VR y RA con el apoyo de la plataforma flexible de ThinkReality para escalar aplicaciones en toda la empresa".

"Lenovo está destinando una cantidad significativa de recursos al desarrollo de soluciones empresariales emergentes para apoyar las sofisticadas necesidades y esfuerzos de nuestros clientes. Estas soluciones requieren un modelo de soporte elevado, como el Soporte de Soluciones Integradas de Lenovo, que va más allá de los productos individuales y se centra, en cambio, en la gestión de problemas complejos en toda la solución para limitar el tiempo de inactividad y crear una mejor experiencia para el cliente", dijo Ganesh Raghu, Director de Soluciones y Servicios de Tecnología Emergente de Lenovo.

Artículos relacionados