La Xbox Series S tendría 7.5GB de RAM y una potencia de 4 TFLOPs pensando en los 1080p @ 60 FPS

Llegan nuevos rumores en torno a la Xbox Series S, la cual cuenta con el nombre en clave de Lockhart. Según los últimos rumores, provenientes de Tom Waren, un periodista del medio The Verge, la Xbox Series S finalmente llegaría con 7,5 GB de memoria RAM utilizable, y si bien se mantiene el rendimiento esperado de la GPU, 4 TFLOPs, en lo que respecta a la CPU se indica que el esperado procesador AMD Ryzen llegaría con unas frecuencias bajadas de vueltas, lo que se traduce en un menor consumo energético y por ende más facilidades para su disipación, por lo que la consola puede tener un diseño más compacto gracias a que también la gráfica ha recibido un gran recorte en términos de rendimiento.

Si bien la Xbox Series X está enfocada a los juegos 4K, la Xbox Series S buscará ofrecer unos estables 1080p @ 60 FPS o aumentar la resolución hasta los 2K @ 30 FPS, permitiendo así una mayor calidad visual a cambio de una experiencia de juego "cinematográfica".

Xbox Series X 2 740x387 0

En esencia estos rumores no dan ningún detalle nuevo que no supiéramos más allá de la cantidad de memoria RAM, ya que esta consola debería rendir como una PlayStation 4 Pro, aunque se espera que haga uso de un SSD para reducir o eliminar los tiempos de carga en los juegos optimizados. A ello se le suma ofrecer un precio mucho más asequible para aquella persona que no pueda aspirar a la Xbox Series X o la PlayStation 5, accediendo así a un mercado no explotado por Sony que, aunque baje mucho el precio de la PlayStation 4 Pro, la consola de Microsoft tendrá el gran atractivo del SSDs y una mayor vida útil a la hora de adquirir la consola.

Si los rumores son ciertos, la Xbox Series S se anunciaría el próximo mes de julio en el evento que tiene preparado Xbox.

vía: Wccftech

Artículos relacionados