La Xbox Series S finalmente sería anunciada en el mes de Agosto

Tras un evento descafeinado en el mes de mayo, el futuro Inside Xbox de julio se centrará en los juegos de los estudios Xbox Game Studios desarrollados para exprimir el potencial de la Xbox Series X, y si bien se esperaba que fuera allí donde se anunciara la consola económica de nueva generación de la compañía, la Xbox Series S (Lockhart), finalmente tendremos que esperar algo más, y es que según los últimos informes de la industria, la consola finalmente se presentará en agosto.

Se indica que la Xbox Series S se iba a anunciar en junio, pero dicho evento se retrasó al mes de agosto debido a que Microsoft quería que Sony fuera un paso por delante con el evento de la PlayStation 5. Es por ello que ahora tendríamos que esperar al mes de agosto para que Microsoft confirme, como mínimo, la apariencia y las especificaciones de esta nueva consola, la cual ya la compañía confirmó sin querer la consola bajo el nombre en clave de Lockhart en su última actualización de software para el kit de desarrollo.

Xbox Series S
Diseño meramente orientativo de lo que se espera de la Xbox Series S

Por ahora de la Xbox Series S conocemos que emplearía la misma CPU que la Xbox Series S aunque a unas frecuencias más bajas. Su tarjeta gráficas tendrá un rendimiento de 4 TFLOPs, y los jugadores tendrían acceso a 7.5 GB de memoria RAM. Si bien no será tan potente como su hermana mayor, permitirá disfrutar de cualquier juego a una resolución 1080p @ 60 FPS o 1440p @ 30 FPS. En esencia sería una PlayStation 4 Pro mejorada (mejor CPU, consumo, temperaturas, etc) y todo ello con la misma vida útil que su hermana mayor.

A medida que se acerque el evento deberíamos ver como se intensifican filtraciones en torno a esta consola, de la cual llevamos hablando cerca de un año.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados