La patente del sistema de refrigeración de la PlayStation 5 revela el uso de 6 ventiladores

Hoy ha salido a la luz un par de patentes de la PlayStation 5 ligadas a su sistema de refrigeración, o al menos el sistema de refrigeración del kit de desarrollo, el cual sería una pista clave para hablar de los rumores en torno a los problemas de temperatura de la versión final.

Esto se debe a que el kit de desarrollo ofrece dos compartimentos de generosas dimensiones, donde la patente revela el uso de un generoso radiador de aluminio que ocupa prácticamente el lateral izquierdo de la consola siendo refrigerado por tres ventiladores que expulsan el aire caliente por un lateral aprovechando ese diseño en forma de "branquias".

En la parte derecha tenemos otro compartimento donde se esconden otros componentes de la consola respaldados por otros tres ventiladores para expulsar fuera del chasis el calor que generan. Si miramos bien, parecen como si se trataran de los componentes de una fuente de alimentación, los cuales estarían sobre un soporte metálico que va atornillado sobre un pequeño disipador que podría tratarse del SSD (suposición, la patente no habla de ello).

 0

"Un dispositivo electrónico (10) tiene una pluralidad de ventiladores de refrigeración (15) para suministrar aire a un disipador de calor (30). La pluralidad de ventiladores de refrigeración (15) crea flujos de aire (Fh) que pasan a través del disipador de calor (30) desde un primer lado (H1) del disipador de calor (30) hacia un segundo lado (H2) del disipador de calor (30). El disipador de calor (30) se dispone oblicuamente en la dirección izquierda-derecha y en la dirección delantera-trasera del dispositivo electrónico (10). Un miembro exterior (40) tiene un puerto de entrada (41i) formado a lo largo del primer lado (H1) del disipador de calor (30) y oblicuo a la dirección delantera-trasera y la dirección izquierda-derecha", dice la patente.

 1

De esta forma, el kit de desarrollo cuenta con dos generosos radiadores, cada uno de ellos refrigerado por 3x ventiladores. Si ahora miramos el supuesto diseño final de la consola, ahí entrarían en juego los rumores, ya que a simple vista se ve que el posible diseño de la consola es mucho más compacto, por lo que el tamaño de los radiadores se ha visto perjudicado, al igual que es probable que se haya reducido el número de ventiladores, de ahí que realmente la consola no pueda alcanzar la potencia empleada por los desarrolladores debido a que una peor refrigeración genera un notable aumento de las temperaturas y con ello una pérdida de rendimiento al reducirse la velocidad de funcionamiento como protección para disminuir las temperaturas.

Por otro lado, una gran cantidad de ventiladores no debería implicar realmente una solución drástica para unas altas temperaturas, ya que se podría aprovechar la incorporación de más ventiladores para que todos estos funcionen a una menor velocidad de giro para generar más ruido y, en casos drásticos, la sonoridad si podría ser un problema pero a cambio no deberían existir problemas de temperatura. Por desgracia, los rumores apuntan a que todo esto va por otro lado.

 2

vía: NeoGAF

Artículos relacionados