La Nvidia GeForce RTX 3090 tendría un TGP de 350W y un TDP de 230W

Vuelven los rumores en torno a una Nvidia GeForce RTX 3090, y es que ya adelantábamos que Nvidia no volvería a lanzar una gráfica RTX TITAN, y que la equivalente a esta GPU recibiría el nombre de GeForce RTX 3090 en esta generación.

Según los ultimos rumores, provenientes de una fuente fiable como es Igor's Lab, esta gráfica tendría un TGP (consumo máximo) de 350W con un TDP de 250W. Como ejemplo la GeForce RTX 2080 Ti tiene un TGP de 260W en algunas variantes Custom, por lo que ya podemos imaginar el rendimiento de la RTX 3090 teniendo en cuenta el uso de la arquitectura Ampere junto a un proceso de fabricación más eficiente a 7nm.

 0

Con estos datos sobre la mesa, es lógico pensar el por qué de un sistema de refrigeración tan avanzado por parte de Nvidia, donde tenemos un radiador de aluminio dividido en cuatro zonas atravesados por cuatro heatpipes de cobre de 8 mm de espesor con una configuración de doble ventilador. Según se indica, aproximadamente 230W de consumo provienen del silicio, mientras que los 24 GB de memoria GDDR6X consumirían 60W y los MOSFETs encargados de regular el voltaje de la GPU 26W. El resto de componentes (ventiladores, inductores, controlador de voltaje de la ranura PCI-Express, framebuffer, ventiladores, etc) sumarían hasta alcanzar los 350W.

En definitiva, la Nvidia GeForce RTX 3090 será una bestia pensada para enseñar de lo mejor que es capaz de hacer Nvidia, y esto se traduce en ofrecer resoluciones 4K con una elevada tasa de frames por segundo, por no hablar de mover con absoluta fluidez cualquier gafa VR tope de gama del mercado. Si bien asusta el rendimiento que pueda tener la GPU, también asusta su posible precio, y es que en la actualidad, la Nvidia RTX TITAN cuesta algo más de 2.800 euros.

vía: Wccftech

Artículos relacionados