La división gaming de la Warner Bros. estaría en venta por 4.000 millones de dólares

Fuentes de la industria han revelado que AT&T estaría considerando vender la división gaming de la Warner Bros. a un precio en torno a los 4.000 millones de dólares, y posibles novios no le han faltado, ya que las fuentes también indican que Take-Two Interactive, Electronic Arts o Activision Blizzard son los principales interesados en materializar una compra.

Que tenga tantos candidatos es normal, y es que la Warner tiene propiedades intelectuales de primer nivel que si se aprovechan dan mucho dinero, y algunas de estas con Harry Potter o Juego de Tronos, o juegos como Mortal Kombat, Scribblenauts, la serie de juegos Batman Arkham (que se anunciaría una nueva entrega en breve), los juegos de El Señor de los Anillos 'La Tierra Media' y, por si no fuera suficiente, con la compra se incluye los estudios que han dado vida estos juegos: Rocksteady, Netherrealm Studios, WB Games Montreal, Monolith Entertainment y 5th Cell.

Batman Arkham Knight Warner Bros 1024x576 0

"Los portavoces de AT&T y Take-Two se negaron a hacer comentarios. Los portavoces de EA y Activision no estaban disponibles inmediatamente para hacer comentarios", indicó la CNBC cuando contactó con las compañías referente a la noticia.

Los motivos detrás de esta venta se debe a que el fondo de cobertura activista Elliott Management tomó una participación en la empresa de 3.200 millones de dólares el año pasado y ahora se encuentra pidiendo desinversiones vendiendo activos no esenciales como DirecTV, su servicio de televisión por satélite, y parece que en sus planes está deshacerse de la división gaming de la Warner Bros. Tocará esperar para ver finalmente quien se adjudica esta jugosa venta.

Artículos relacionados