La demanda contra Western Digital busca que no venda HDDs SMR para NAS
El bufete de abogados Hattis & Lukacs ha presentado una enmienda a su demanda colectiva contra Western Digital por incluir la tecnología SMR en su línea de discos duros WD Red enfocada a servidores NAS. La enmienda añade a cinco nuevos demandantes de cinco nuevos estados, e incluye importantes detalles técnicos adicionales.
Recordatorio: El problema de emplear la tecnología SMR es que son unos discos duros más lentos debido a que la información se lee en pistas que están solapadas, lo que también aumenta la posibilidad de pérdida de datos, ya que si la unidad presenta un problema, este problema no solo afecta a una sola pista con información como sucede en los CMR, sino que afecta a todas las pistas solapadas al mismo tiempo, y esto no es lo que quiere alguien que guarda información de vital importancia, y obviamente, un disco duro SMR es más económico de producir que un CMR.
En lo que respecta a la velocidad, se debe a que la reescritura de un solo sector de 4KiB generalmente implicará la necesidad de leer y reescribir toda una zona de 256MiB.
La demanda colectiva americana original (también hay una canadiense) tenía un solo demandante llamado Nicholas Malone, de Wisconsin. La enmienda presenta cinco nuevos demandantes, cada uno de un estado diferente, y cuenta la historia de cada demandante en detalle.
La demanda se apoya fuertemente - de hecho, casi exclusivamente - en la supuesta publicidad falsa de Western Digital. Es por ello que se indica que Western Digital violó la Ley de Recursos Legales de los Consumidores de California, la Ley de Publicidad Falsa, la Ley de Competencia Desleal y el Estatuto de Protección al Consumidor. La demanda argumenta que todos los demandantes deberían poder demandar bajo la ley de California (donde Western Digital tiene su sede), pero se prevé que también se recurra a los estados de origen de los demandantes, si es necesario.
Si esta demanda logra obtener una orden judicial permanente que prohíba a Western Digital anunciar unidades SMR como apropiadas para su uso en NAS, sentará un fuerte precedente para el resto de la industria del almacenamiento también, y es que Toshiba o Seagate también han sido acusadas de realidad el mismo movimiento.
vía: Arstechnica