Marcas

La Computex 2020 finalmente se cancela, tocará esperar a la Computex 2021 el 1 de Junio

Compartir

Sin sorpresas de por medio, la feria de informática más importante del mundo ha sido cancelada. La encargada de anunciar la cancelación de la Computex 2020 no fue otra que su organizadora, TAITRA, la cual en un principio había retrasado el evento a finales del mes septiembre con motivo de la pandemia global relacionada con el COVID-19.

Con la ausencia de las principales compañías, como los fabricantes de placas base o tarjetas gráficas, ya el evento perdía un gran interés, por no hablar de que la mayoría de los productos que se iban a presentar durante la Computex ya han sido anunciados, o se anunciarán en las próximas semanas, por lo que tampoco tiene sentido ir a este evento en septiembre y más en la situación actual. De esta forma, tocará esperar al 1 de junio de 2021

para volver a disfrutar del evento, que es la nueva fecha fijada ya en el calendario.

El brote de la pandemia COVID-19 ha perturbado todos los sectores económicos importantes del mundo entero. Muchos países han impuesto restricciones de viaje para ayudar a frenar la propagación del COVID-19. Por consiguiente, es posible que los interesados en la Computex, incluidos los expositores internacionales, los visitantes y los medios de comunicación, no puedan unirse a la exposición. Por consiguiente, el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Asociación Informática de Taipei (TCA), organizadores de la Computex, decidieron reprogramar la Computex para el 2021.

Hasta el 11 de junio, se han diagnosticado más de 7.350.000 personas en 187 países de todo el mundo, lo que afecta a la economía, el comercio, el transporte, las convenciones y el turismo. El gobierno de Taiwán consiguió una ventaja para aplastar el virus, Taiwán sólo tiene 443 casos confirmados. En consecuencia, la forma en que Taiwán hace esfuerzos contra el COVID-19 ha sido reportada por muchos medios de comunicación internacionales, como CNN, Bloomberg y así sucesivamente.

La Computex, como exposición mundial líder en TIC, en la que los líderes de empresas tecnológicas de renombre mundial compartieron sus conocimientos sobre la industria, acogió a 1.685 expositores de 30 países y atrajo a 42.495 visitantes de 171 países en su edición de 2019. La Computex 2021 se celebrará del 1 al 5 de junio para continuar con su compromiso de crear ecosistemas tecnológicos mundiales.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Netflix cambia de política: dejará de decir cuántos usuarios usan su plataforma de streaming

Hoy es noticia que Netflix comenzará a cambiar su política en cuanto a lo que… Leer más

20 mins hace

Intel explica cómo conseguirá que la tecnología EUV High-NA para chips con Intel 14A sea rentable frente a TSMC

Esta mañana hablábamos sobre el hecho de que Intel está calibrando el primer escáner EXE:5000,… Leer más

1 hora hace

Meta anuncia Llama 3: rendimiento comparado a Google Gemini y optimización para el hardware de Intel y NVIDIA

OpenAI desarrolló ChatGPT inicialmente utilizando su modelo de IA GPT-3.5, para luego posteriormente actualizarlo a… Leer más

2 horas hace

Micron recibirá 6.100 millones de dólares para crear fábricas de memoria en Nueva York

La compañía estadounidense de memoria Micron Technology está de enhorabuena, y es que recibirá 6.100… Leer más

3 horas hace

SK Hynix llegará tarde con su HBM4, pero usará lo último de TSMC para superar a sus rivales

No han pasado ni 24 horas desde que viésemos a Samsung hablar de su nueva… Leer más

3 horas hace

Windows 11 pierde un 73% de las veces contra Ubuntu 24.04, ¿por qué hay tanta diferencia de rendimiento?

Los usuarios de PC y portátiles que utilizan Linux siempre se han considerado una minoría… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.