La Computex 2020 finalmente se cancela, tocará esperar a la Computex 2021 el 1 de Junio

La Computex 2020 finalmente se cancela, tocará esperar a la Computex 2021 el 1 de Junio

Sin sorpresas de por medio, la feria de informática más importante del mundo ha sido cancelada. La encargada de anunciar la cancelación de la Computex 2020 no fue otra que su organizadora, TAITRA, la cual en un principio había retrasado el evento a finales del mes septiembre con motivo de la pandemia global relacionada con el COVID-19.

Con la ausencia de las principales compañías, como los fabricantes de placas base o tarjetas gráficas, ya el evento perdía un gran interés, por no hablar de que la mayoría de los productos que se iban a presentar durante la Computex ya han sido anunciados, o se anunciarán en las próximas semanas, por lo que tampoco tiene sentido ir a este evento en septiembre y más en la situación actual. De esta forma, tocará esperar al 1 de junio de 2021 para volver a disfrutar del evento, que es la nueva fecha fijada ya en el calendario.

Computex

El brote de la pandemia COVID-19 ha perturbado todos los sectores económicos importantes del mundo entero. Muchos países han impuesto restricciones de viaje para ayudar a frenar la propagación del COVID-19. Por consiguiente, es posible que los interesados en la Computex, incluidos los expositores internacionales, los visitantes y los medios de comunicación, no puedan unirse a la exposición. Por consiguiente, el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Asociación Informática de Taipei (TCA), organizadores de la Computex, decidieron reprogramar la Computex para el 2021.

Hasta el 11 de junio, se han diagnosticado más de 7.350.000 personas en 187 países de todo el mundo, lo que afecta a la economía, el comercio, el transporte, las convenciones y el turismo. El gobierno de Taiwán consiguió una ventaja para aplastar el virus, Taiwán sólo tiene 443 casos confirmados. En consecuencia, la forma en que Taiwán hace esfuerzos contra el COVID-19 ha sido reportada por muchos medios de comunicación internacionales, como CNN, Bloomberg y así sucesivamente.

La Computex, como exposición mundial líder en TIC, en la que los líderes de empresas tecnológicas de renombre mundial compartieron sus conocimientos sobre la industria, acogió a 1.685 expositores de 30 países y atrajo a 42.495 visitantes de 171 países en su edición de 2019. La Computex 2021 se celebrará del 1 al 5 de junio para continuar con su compromiso de crear ecosistemas tecnológicos mundiales.

Artículos relacionados