La brecha de seguridad de Nintendo realmente afectó a 300.000 usuarios

A finales del pasado mes de abril, Nintendo confirmaba que había sido victima de un ataque y que al menos 160.000 usuarios se habían visto afectados, pero ahora se ha dado a conocer que la compañía no fue precisa con esta cifra, ya que sumó al menos 140.000 usuarios afectados subiendo la cifra hasta los 300.000 afectados.

En una actualización de su sitio web de soporte para Japón, Nintendo dijo que había restablecido el ID de red de Nintendo (NNID) y las contraseñas de las cuentas de Nintendo para estos usuarios, además de ponerse en contacto con ellos. También indicó que llevó a cabo los reembolsos para la mayoría de los clientes cuya cuenta se utilizó para realizar pagos no autorizados y, según Nintendo, 300.000 personas era menos del uno por ciento de todos los usuarios del NNID.

 0

En abril, la compañía ya había sido duramente criticada, ya que respondieron muy tarde a una creciente ola de quejas de usuarios que habían indicado que alguien había accedido a sus cuentas. La compañía admitió el 24 de abril que hubo un problema de seguridad y desactivó el acceso de la cuenta empleando el NNID como método de login, el cual sigue desactivado a día de hoy.

Durante la filtración, los atacantes tuvieron acceso a mucha información privada de los usuarios: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal y el correo electrónico empleado para registrar la cuenta. Si bien no se podían acceder a los datos de las tarjetas de crédito o débito, sí se pudieron usar para realizar pagos (además de las cuentas Paypal vinculadas), lo que dio lugar a una oleada de compras de V Bucks, la moneda virtual de Fortnite.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados