Jim Keller presenta su dimisión de Intel «por motivos personales»

Notición antes de irnos a la cama, y es que Jim Keller, creador de la microarquitectura Zen, que ha revolucionado la industria y el mercado, que recaló hace dos años en Intel para hacer lo propio en Santa Clara, ha presentado su dimisión por motivos personales.

Por desgracia no sabemos los motivos, si han habido discrepancias dentro de Intel y ha dejado el trabajo a medias, o si ya hizo su trabajo y busca un soplo de aire fresco. Viendo que Apple quiere tener sus propios procesadores para los Mac, no nos extrañaría que volviera a la que una vez fue su casa.

Jim Keller

Hoy, Intel anuncia que Jim Keller ha renunciado a su cargo a partir del 11 de junio de 2020 por razones personales. Intel aprecia el trabajo del Sr. Keller durante los últimos dos años, ayudándoles a continuar avanzando en el liderazgo de los productos de Intel y le desean a él y a su familia todo lo mejor para el futuro. Sin embargo, Intel se complace en anunciar que el Sr. Keller ha aceptado servir como consultor durante seis meses para ayudar en la transición.

Intel cuenta con un equipo de líderes técnicos de gran experiencia dentro de su Grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Clientes (TSCG) bajo la dirección del Dr. Venkata (Murthy) Renduchintala, presidente del grupo de TSCG y jefe de ingeniería. Como parte de esta transición, se harán los siguientes cambios de liderazgo, con efecto inmediato:

  • Sundari Mitra, el antiguo director general y fundador de NetSpeed Systems y el actual líder del Grupo de Chasis y Propiedad Intelectual Configurable de Intel, dirigirá un Grupo de Ingeniería de Propiedad Intelectual de reciente creación centrado en el desarrollo de la mejor Propiedad Intelectual de su clase.
  • Gene Scuteri, un consumado líder de ingeniería en la industria de los semiconductores, dirigirá el Grupo de Ingeniería de Xeon y Redes.
  • Daaman Hejmadi volverá a dirigir el Grupo de Ingeniería de Clientes, centrado en la ejecución del system-on-chip (SoC) y en el diseño de la próxima generación de clientes, dispositivos y productos de chipset. Hejmadi tiene más de dos décadas de experiencia liderando equipos que entregan SoCs avanzados tanto dentro como fuera de Intel.
  • Navid Shahriari, un experimentado líder de Intel, continuará dirigiendo el Grupo de Fabricación e Ingeniería de Productos, que se centra en la entrega de completas suites de pruebas de preproducción y capacidades de depuración de componentes para permitir una fabricación de alta calidad y de gran volumen.

Intel felicita a Sundari, Gene, Daaman y Navid al comenzar la siguiente fase de nuestra organización de ingeniería de clase mundial y espera con interés la ejecución en nuestra emocionante hoja de ruta de productos.

vía: Videocardz

Artículos relacionados