Intel: «No te fijes en los benchmarks de nuestras CPUs, sino en los beneficios que creamos»

Si bien la Computex se ha retrasado al mes de septiembre, y realmente se desconoce si finalmente tendrá lugar, el CEO de Intel, Bob Swan, se pronunció en una ronda de charlas online realizada por la Computex. En esta conferencia confirmó que la próxima generación de equipos portátiles Tiger Lake están a punto de ser anunciados, concretamente "a finales de este verano", por lo que los plazos se han mantenido y no se han visto afectados por el coronavirus, ya que lo esperado era que llegaran a mediados de este año.

 0

Lo más interesante fue una declaración indicando que, con una actual pandemia por delante, que era un buen momento para dejar de preocuparnos por cosas tan simples como los benchmarks de sus procesadores:

"Deberíamos ver este momento como una oportunidad para cambiar nuestro enfoque de la industria de los benchmarks a los beneficios e impactos de la tecnología que creamos. La pandemia ha puesto de relieve la necesidad de que la tecnología se construya con un propósito para que pueda satisfacer estas necesidades cambiantes de las empresas y los consumidores.

Y esto requiere una mentalidad obsesionada con el cliente para permanecer cerca, anticipar esas necesidades y desarrollar soluciones. En esta mentalidad, el objetivo es asegurarnos de que estamos optimizando para lograr un impacto más fuerte que apoye y acelere los beneficios positivos para las empresas y la sociedad en todo el mundo".

Si ya indica que las pruebas de rendimiento sintéticas son poco importantes par ellos, es lógico pensar que Tiger Lake no suponga ninguna mejora de rendimiento respecto a las opciones ya existentes en el mercado, y esto implica a los AMD Ryzen 4000.

Por otro lado, en lo que respecta a las charlas creadas por la Computex a falta del evento, Nvidia tendrá una en el día de mañana, así que tocará ver si Jensen Huang revela algún detalle de interés.

Artículos relacionados