Intel descataloga su 8ª Generación de procesadores Intel Core «Coffee Lake»

Intel sigue haciendo limpieza en su cadena de producción, y es por ello que en el día de hoy anunció que la 8ª Generación de procesadores Intel Core para equipos de sobremesa, conocidos como Coffee Lake, han pasado a mejor vida. Adicionalmente, la compañía hace una limpieza completa y también desaparecen los procesadores Pentium Gold y Celeron de la misma familia, permitiendo así liberar obleas a 14nm para productos mucho más interesantes que están por llegar.

Concretamente, esto ocurrió ayer, 1 de junio, pero los proveedores y clientes OEM podrán seguir pidiendo unidades hasta diciembre de este año, mientras que los envíos de esta CPU se cerrarán el 4 de junio de 2021. Tras eso, es de esperar que en menos de un año la compañía realice el mismo movimiento con los Coffee Lake Refresh.

CPUs Intel Core i7 8700K y Core i5 8600K overclock coolmod 740x544 0

Quizás podríamos decir que la 8ª Generación de CPUs de Intel ha sido lo segundo más decente que ha hecho la compañía en los últimos años, básicamente por que la compañía se vio forzada a aumentar el número de núcleos (a 6) tras años estancados en los 4 núcleos para resistir el primer duelo con los primeros procesadores AMD Ryzen.

La 9ª Gen repitió el mismo paso volviendo a aumentar el número de núcleos (hasta 8), y la 10ª Gen otra vez volvió a ofrecer lo mismo que ya había en el mercado pero incorporando un nuevo tope de gama de 10 núcleos para mantenerse en el rebufo de los AMD Ryzen.

Los modelos descatalogados son los siguientes:

Procesadores Intel Core 8Gen Coffee Lake descatalogados 607x600 1

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados