HyperX lanza su teclado gaming Alloy Core RGB, el primero adaptado al layout español
HyperX, la división gaming de Kingston, anunció el lanzamiento de un nuevo teclado gaming, el HyperX Alloy Core RGB, donde la principal novedad es que se trata del primer teclado de la compañía en estar adaptado al layout español, y esto se traduce en incorporar la Ñ serigrafiada junto a la correcta distribución de otras teclas, algo fundamental para la gente menos experimentada que necesita mirar el teclado para escribir. Lo más curioso del asunto, es que este teclado se lanzó originalmente hace 2 años.
Nos topamos así ante un teclado que destaca por ofrecer una gran cantidad de iluminación RGB por centímetro cuadrado, mientras que debajo de las teclas nos topamos con unos meros pulsadores de membrana con un sistema de iluminación ajustable en 6 modos y con 5 zonas de iluminación personalizables. Si bien son pulsadores de membrana, al menos el teclado es resistente a salpicaduras, siendo capaz de resistir hasta 120 ml de líquido, así que si eres un patoso que suele regar el teclado de cualquier bebida azucarada, este es tu teclado.
La información del HyperX Alloy Core RGB se completa con un uso silencioso gracias a los pulsadores, funcion Anti-Ghosting, controles multimedia dedicados, botones para controlar la iluminación de forma directa (nivel de brillo, modos de iluminación, etc), cuenta con un Polling Rate de 1000 Hz, se conecta por medio de un cable USB 2.0 de 1.8 metros de longitud, y sale a la venta a un precio de 49,99 euros, precio por el que podemos aspirar ya a teclados mecánicos, aunque con menos iluminación RGB, claro, así que poco más hay que decir.